Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:26 -

26.2°

SALTA

POLITICA

29 de junio de 2016

Macri:Creemos que esto está funcionando

El Presidente habló desde la Casa Rosada y aseguró que la inflación está empezando a descender.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se pudo "reducir la inflación" pese a que "el punto de partida" que recibieron "no fue fácil", y dijo creer que "esto está funcionando".

"El punto de partido que hemos recibido no fue fácil, pero empezamos a caminar en esa dirección. Logramos empezar a reducir la inflación, ya hemos logrado transparentar el mercado de comercio exterior, hemos lanzado un plan de ayuda a las pymes. Creemos que esto está funcionando", enfatizó Macri.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó: "El gran desafío es cuidar los trabajos e incrementar ese trabajo de calidad, para lo que hay que tener el elemento central que es la confianza de que los argentinos establecemos reglas de juego y las respetamos en el tiempo".

En tanto, consultado sobre los índices de inflación, en una conferencia de prensa posterior en la Casa Rosada, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, señaló: "creemos efectivamente que el segundo semestre va a mostrar bajas significativas de la inflación".

"Tal cual lo hemos dicho, nosotros esperamos ya en el mes de julio tener índices de precios al consumidor cercanos al 2 por ciento y a lo largo del año bajando hasta el 1,5 (por ciento), eso respecto del segundo semestre", indicó el ministro de Producción.

Cabrera aseguró que en el Gobierno "no tenemos expectativas de que afecte seriamente la economía argentina" el Brexit, como se conoce la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea.

"No tenemos expectativas de que afecte seriamente la economía argentina, ha tenido un efecto por ahora de valuación del dólar, que de ninguna manera le quita cierta competitividad a la economía argentina pero hemos visto que el tipo de cambio flotante funciona", opinó Cabrera.

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!