Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de mayo de 2014

La Municipalidad ultima detalles para el reordenamiento vial de la ciudad


Luego de varios meses de trabajo mancomunado, la Municipalidad de Salta y el gobierno provincial se encuentran abocados a la concreción de uno de los mayores anhelos: el reordenamiento de la ciudad.


Basada  en un trabajo que se viene realizando mancomunadamente con el gobierno provincial, la Municipalidad trabaja para que se logre institucionalizar el orden del tránsito tanto de vehículos como de peatones. Mañana se reunirán funcionarios de Tránsito  y de Seguridad Vial. 

Para cumplir  con parte de ello, se llevará a cabo mañana una reunión, a las 10.30, en Balcarce 388 1º Piso,  entre el secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Carlos Caruso, y el secretario de Seguridad Vial de la provincia, Manuel Arseno, quienes  definirán  detalles relacionados  a la puesta en marcha de la Unidad Coordinadora de pavimentación y  la reubicación de las señalizaciones.

“Queremos institucionalizar de una vez por todas el reordenamiento de la ciudad. No sólo en lo vehicular, sino también en lo referido a peatones y a la circulación de vendedores ambulantes de frutas y verduras. Este tema es  algo que la Municipalidad junto al gobierno provincial lo viene haciendo hace cuatro meses.  La ciudad de Salta  fue la primera en comenzar con la señalización de las principales arterias como la avenida Belgrano  y la San Martín”, afirmó Caruso.

Diferentes  estudios realizados desde la Secretaría de Tránsito, estiman  que por las mencionadas avenidas circulan alrededor de 300 colectivos  por hora.

Dentro de las actividades que se encuentran dentro del plan programado y sobre las que ya se viene trabajando, figura la reubicación de la señalización, entre ello, los corredores selectivos en distintos sectores de la ciudad.

“La ciudad de Salta es cabeza de metrópolis y en ella circunscriben catorce municipios por lo que es necesario abocarse a la tarea de reordenamiento pero también a  lograr una descentralización administrativa y comercial para que los residentes de esos lugares no tengan la necesidad de trasladarse hasta aquí”, concluyó el secretario municipal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!