Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de julio de 2016

Macri emprende gira por varios países de Europa

Macri partirá en la noche del viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo comercial con destino a al viejo continente donde mantendrá encuentro con mandatarios y participara de reuniones con empresarios.

El jefe de Estado regresó en la noche del jueves a Buenos Aires procedente de la ciudad chilena de Puerto Varas tras participar de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde expresó que la Argentina busca “un Mercosur del siglo XXI, que claramente tenga una visión de convergencia" con el bloque del Pacífico, al exponer en el Teatro del Lago en Frutillar, en el sur de Chile.

Macri partirá en la noche del viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo comercial con destino a París, Francia, donde este sábado por la tarde (hora argentina) mantendrá un encuentro con su par francés, Francois Hollande.

A continuación viajará a Bruselas, donde será recibido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el rey Felipe, así como otras altas autoridades de ese país miembro de la Unión Europea.

El martes y miércoles, el jefe de Estado desarrollará una intensa agenda en Alemania que incluirá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel, así como una reunión con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck. Además, mantendrá una audiencia con el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert.

En el marco de la visita del Presidente, la Embajada argentina y la Cámara de Industria y Comercio alemana organizarán en Hamburgo y Berlín un foro sobre oportunidades de negocios en Argentina y un encuentro entre empresarios de ambos países.

Como parte de la agenda, Macri se reunirá también con los presidentes de importantes empresas alemanas, entre ellas Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens. En esta última empresa, el jefe del Estado realizará una visita al Centro de Educación Siemens.

La última escala de la gira presidencial será Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos, para participar de la Sun Valley Conference, que se lleva a cabo cada año en esa ciudad con la presencia de los líderes de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y en la que se debaten tendencias empresariales y financieras globales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!