Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:02 -

14°

SALTA

DEPORTES

20 de mayo de 2014

Djokovic donó su premio de Roma a inundados de Serbia

El serbio destinó los 500 mil dólares que se adjudicó por haber triunfado en el tradicional abierto de la capital italiana al "saneamiento de guarderías para niños y escuelas que sufrieron por las graves inundaciones" en el país de origen del tenista.


El tenista serbio Novak Djokovic, reciente campeón del tradicional abierto de Roma, donó hoy los 500 mil dólares que ganó en el Foro Itálico a los afectados por las inundaciones en su país. 

"El premio fue destinado al saneamiento de guarderías para niños y escuelas que sufrieron por las graves inundaciones en Serbia, mientras que otros 100 mil dólares fueron recolectados de donaciones que hizo la gente", informó la fundación que Djokovic preside a través de un comunicado, según consignó la agencia EFE. 

El número dos del ranking mundial de la ATP, vencedor el domingo pasado en Roma del español Rafael Nadal, número uno del mundo, coordinará -a través de su fundación- las donaciones junto con el gobierno serbio, para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el temporal, que dejó hasta el momento 20 muertos. 

En tanto, el gobierno serbio agradeció al tenista por su colaboración. "Agradecemos a Djokovic por su ayuda y solidaridad con los afectados", indicó el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!