Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:08 -

18.8°

SALTA

LOCALES

20 de mayo de 2014

El Monumento al General Gúemes va ser remodelado

La ciudad se prepara para homenajear al héroe gaucho el próximo 17 de junio, fecha en la que se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física del general salteño.

El Monumento a Güemes contará con uno de los sistemas de iluminación más avanzados del país
Esta semana se pondrán en marcha las obras de instalación del nuevo sistema de iluminación computarizada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que en el predio contará con uno de los sistemas de iluminación arquitectónicos más avanzados en todo el país.

En el predio se colocarán más de 20 reflectores LED y 12 cañones computarizados. Las obras serán ejecutadas por la Dirección de Obras Eléctricas de la comuna, bajo la supervisión técnica de la firma Philips Argentina, empresa líder en materia de iluminación arquitectónica en todo el mundo.

Los nuevos artefactos se colocarán sobre las estructuras del monumento al héroe gaucho. Las características de este nuevo sistema serán similares a las que ya poseen la Casa de Tucumán y el Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe.

El monumento es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Desde su inauguración el 20 de febrero de 1931 logró ubicarse como uno de los atractivos turísticos más importantes de todo el norte argentino. Este nuevo sistema de iluminación permitirá destacar sus cualidades arquitectónicas y revalorizar toda su trascendencia simbólica.

La propuesta de Philips Argentina busca actualizar la imagen del lugar y a la vez resaltar sus líneas arquitectónicas. Según los especialistas de la empresa, el diseño de una buena iluminación identifica a los edificios de valor patrimonial, exalta los hitos urbanos y los pone en valor de manera significativa.

Las nuevas tecnologías LED
En relación a estas nuevas tareas, el director de Obras Eléctricas de la Municipalidad, Francisco Malvasi, aseguró que “en la actualidad los proyectos y diseños de iluminación urbana, tanto en el alumbrado público como en el de fachadas y monumentos, se ha vuelto un desafío debido a la multiplicidad de posibilidades que permiten las nuevas tecnologías LED”.

Para poder poner en marcha estas obras en total se invertirán alrededor de un millón ochocientos mil pesos. En los próximos días arribarán a la ciudad especialistas de diferentes partes del país para dirigir la obra.

De esta manera, la ciudad se prepara para homenajear al héroe gaucho el próximo 17 de junio, fecha en la que se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física del general salteño.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!