Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

17°

SALTA

LOCALES

20 de mayo de 2014

Más de 30 niños llegaron a la ciudad en el marco del programa Turistas por un Día

“Las puertas de la ciudad están abiertas para todos”, le dijo Isa a niños de La Merced

El intendente Miguel Isa recibió esta mañana a más de 30 alumnos de las escuelas Martín Miguel de Güemes y Mariano Moreno de la localidad de La Merced, quienes participaron del programa Turistas por un Día.

“Es un honor para nosotros que nos visiten en nuestra casa. Siempre son bienvenidos, las puertas de la ciudad están abiertas para todos”, le dijo Isa a los pequeños que lo visitaron en su oficina.

Las actividades comenzaron a las 9, con el traslado de los alumnos, en el colectivo de la Cooperadora Asistencial hasta el Centro Cívico Municipal, donde fueron recibidos por la Banda de Música municipal 25 de Mayo.

Luego los chicos fueron recibidos por el intendente Isa, con quien compartieron un refrigerio. En la oportunidad, el jefe comunal les obsequió el libro “Salta en imágenes”, para las bibliotecas de ambas escuelas. Además les regalo pelotas de fútbol y de vóley.

Los alumnos visitaron el Museo de Alta Montaña, el Cabildo Histórico y el Museo de la Ciudad. Además realizaron un city tour a bordo del bus turístico y ascendieron al cerro San Bernardo en el teleférico. Los chicos almorzaron después en las instalaciones del Mercado San Miguel

Durante todo el recorrido, los alumnos estuvieron acompañados por docentes de la institución, personal de la Policía comunitaria de la comisaria 105 de La Merced y guías especializados de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.

El agradecimiento
La responsable de la delegación, Luciana Muñoz le agradeció al intendente Isa la hospitalidad brindada. “Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que hoy los chicos conozcan la capital de la provincia. Es una experiencia que los chicos jamás olvidarán”, expreso la docente.

Hace más de cinco años, la Municipalidad incorporó a su agenda de trabajo los planes de turismo inclusivo, con los cuales busca generar conciencia colectiva sobre la actividad turística en la ciudad.

El programa Turistas por un Día busca generar un espacio de contención e integración social y que los niños puedan compartir, conocer y disfrutar de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!