LOCALES
4 de julio de 2016
Cabalgata al Bicentenario
La partió desde el Cabildo hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán una tropilla gaucha, en el marco de la denominada Cabalgata Histórica hacia el Bicentenario.
Partió desde el Cabildo hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán una tropilla gaucha, en el marco de la denominada Cabalgata Histórica hacia el Bicentenario. En las filas de jinetes se encuentra el director de Discapacidad municipal, Carlos Lecuona.
Esta iniciativa surge, además, con la intención de homenajear a los congresales que representaron a Salta en la sesión del Congreso que se llevó a cabo en Tucumán en el año 1816, en la cual se declaró la Independencia de nuestro país.
Carlos Lecuona se sumó a la campaña con un objetivo especial: demostrar que la discapacidad no es impedimento para llevar adelante una vida corriente.
Lecuona,quien tiene una discapacidad en uno de sus miembros inferiores, decidió participar de la campaña con la intención de demostrar que las discapacidades no son impedimento para llevar una vida común y normal y ser un ejemplo de superación para todos.
La jornada previa a la cabalgata se inició entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería N° 5 del Ejército Argentino.
Los gauchos desfilaron hasta la Catedral Basílica donde recibieron la bendición del vicario Patricio Ocampo y posteriormente la tropilla enfiló por la calle España para emprender su heroico viaje hacia el “Jardín de la República”.
Esto forma parte de una serie de actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y de las que participa activamente la Municipalidad de Salta.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!