Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:45 -

16.8°

SALTA

POLITICA

4 de julio de 2016

Malvinas: Macri afirmo que el reclamo de no va a cambiar nunca con Brexit o sin Brexit

El Presidente insistió en la posición que viene manteniendo su gobierno respecto a que el Brexit no modifica el planteo al Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, al hablar con la prensa en Bruselas.

"Brexit sí o Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca. Se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad del tema", afirmó Macri en conferencia de prensa en Bruselas, en el marco de su visita a ese país.

El mandatario remarcó que esto no invalida que se puedan llegar a acuerdos con el gobierno británico en otras materias y que así se lo transmitió al primer ministro David Cameron las veces que se reunieron en Davos y Washington.

imagen
No obstante, Macri subrayó que espera que "con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años, pero lo importante es que comencemos".

LOS PANAMÁ PAPERS

 

El presidente Mauricio Macri afirmó que "no había nada malo" en la sociedad que integró en Panamá y reconoció que "subestimó" la difusión de esa información a nivel internacional.

 

"Sí, lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre", explicó.

 

Al diario ABC, de España, el jefe de Estado indicó: "Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo".

 

 

HOY SE REÚNE CON MERKEL

 

El Presidente visitará a la canciller alemana y se reunirá con empresarios. El Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalaqua, iniciará hoy su visita oficial a Alemania, donde será recibido por la canciller Angela Merkel y mantendrá reuniones con los principales empresarios del país, en busca de inversiones. A las 9.30 compartirá un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, y a las 11.15 se reunirá con el presidente Joachim Gauck, según se informó oficialmente.

 

Tras la audiencia, Macri partirá rumbo a la sede del Gobierno, donde a las 12.30 será recibido por Merkel, quien luego lo agasajará con un almuerzo. Por la tarde, a las 15, el jefe de estado tendrá una reunión con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín. Seguidamente, a las 17.30, Macri ofrecerá una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer.

 

“HAY UN ENORME NIVEL DE APOYO”

 

Macri aseguró que cuenta con “el 60% de aprobación” a pesar de haber tomado medidas como el aumento de tarifas, lo que, según consideró, revela “un enorme nivel de apoyo”. “Tener el 60% de aprobación habiendo tomado las medidas que tomamos muestran que hay un enorme nivel de apoyo y de crecimiento. Hemos aprendido que el camino es el del esfuerzo, el de la cultura del trabajo, el de decir la verdad, el de respetar la independencia de poderes y la libertad de expresión”, afirmó el Presidente de la Nación.

Fuente: Tèlam

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!