Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

17°

SALTA

DEPORTES

21 de mayo de 2014

Sorpresivamente, Diego Aventín anunció su retiro del TC

De forma inesperada y a través de una carta abierta a la página de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, el Pumita decidió dejar la categoría

El campeón de Turismo Carretera 2013, Diego Aventín, anunció hoy sorpresivamente su retiro de la actividad con una carta abierta a la página de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

 "A esta profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias", manifestó el Pumita, quien aclaró que continuará ligado a la actividad pero desde el lugar de dirigente.
 El piloto de Morón es actual vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, cargo que ocupa desde octubre del año pasado.
 "Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia: mis padres, mi esposa y mis hijos. Pensando en ellos, decidí dejar el automovilismo, como profesional", afirmó en uno de los párrafos de la carta publicada en el sitio web de la ACTC.
 Aventín decidió dejar las pistas de manera definitiva tras 242 carreras dentro de la categoría más popular del país en la que acumuló 16 victorias y un título.
 El piloto históricamente identificado con la marca Ford debutó en la categoría más popular del país el 6 de febrero del 1999 en el trazado de Mar de Ajó, mientras que su primer triunfo lo obtuvo dos años y medio más tarde en Nueve de Julio.
 "El Pumita", hijo del expresidente de la ACTC Oscar Aventín, también fue campeón de Top Race en 2002 y de GTA en 2001. Además fue subcampeón de TC Pista en 1998 y TRV6 en 1999 y 2007.
 Actualmente ocupaba la posición 30 del campeonato de TC con 67.5 puntos, a 146.5 unidades del puntero Facundo Ardusso.
 Lo curioso es que el domingo último en Concepción del Uruguay en el marco de la sexta fecha del campeonato del TC 2014, había realizado declaraciones sobre que iba a continuar ligado a la actividad hasta fin de año.
 Sin embargo, la falta de resultados y algunas dificultades presupuestarias decidieron acelerar su retiro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!