6 de julio de 2016
Buitres:Argentina alcanzó nuevos acuerdos con bonistas por u$s 95 M
Es uno de los pocos reclamos que quedaban sin resolver. El Estado ya pagó litigios por unos u$s 12.000 millones. La negociación se suma a lo ya cerrado con los fondos más grandes.
El Gobierno alcanzó nuevos acuerdos con un grupo de holdouts para el pago de unos 95 millones de dólares en efectivo, con lo que se redujo más el pasivo que el país tiene en default.
El nuevo entendimiento alcanzado por los representantes argentinos y 21 individuos y grupos de bonistas fue anunciado este miércoles por el mediador judicial Daniel Pollack en un comunicado de prensa.
"La República Argentina continúa llegando a acuerdos con los bonistas con bonos en default. Esta última semana llegó a un acuerdo con 21 individuos e instituciones, por un total de u$s 95 millones", precisó Pollack.
Los términos de la propuesta son los efectuados a principios de febrero por el Gobierno a los holdouts, en las negociaciones por las que pagó u$s 9.300 millones para sacar al país del default.
Una parte de los bonos que están prescriptos no serán compensados, aclaró el mediador judicial en su escrito difundido este miércoles en Nueva York.
NOTA RELACIONADA
Pollack anunció nuevos acuerdos con fondos buitre por US$ 190 millones
"Estoy muy contento de informar que Argentina sigue logrando arreglos con más holdouts", dijo el mediador.
El gobierno argentino acordó con más tenedores de deuda en default por 190 millones de dólares. Lo anunció el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.
Los nuevos acuerdos se alcanzaron con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172 mil dólares; Societa Ymus SRL, por 375 mil dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares. "Estoy muy contento de informar que Argentina sigue logrando arreglos con más holdouts, tanto grandes como pequeños ", dijo Pollack.
El abogado encargado de las negociaciones para terminar con el litigio que el país mantiene con los fondos buitre y otros tenedores sostuvo que estos acuerdos "son alentadores" para seguir adelante con la tarea.
El mediador recordó que este acuerdo queda pendiente de su aprobación por parte del Congreso y de que se levante la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.
Los acuerdos se suman a los acuerdos que ya logró el Gobierno argentino con los principales fondos buitre -NML, Aurelius- por un monto superior a 4.700 millones de dólares.
#Holdouts nuevos acuerdos #Pollack
Agencias Buenos Aires
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!