Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

17.9°

SALTA

POLITICA

7 de julio de 2016

Operativo judicial en Santa Cruz en busca de las cajas de seguridad de Cristina Kirchner

A partir de la presentación de Margarita Stolbizer, el fiscal Gerardo Pollicita ordenó procedimientos para identificar los cubículos en los que la ex presidente tiene su dinero.

Gerardo Pollicita emitió una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" para identificar y eventualmente franjar las cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner y su familia en Santa Cruz. El procedimiento es realizado por la Policía Federal en el banco Provincia Santa Cruz de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Fuentes judiciales que el fiscal del caso Hotesur resolvió disponer la medida en base al escrito que Margarita Stolbizer presentó esta semana para denunciar "existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares".

Ayer, luego de presentarse ante el juez Claudio Bonadio para ser notificada sobre su procesamiento en la causa por el dólar futuro, la ex presidente se acercó al despacho que Pollicita tiene en el quinto piso de Comodoro Py. Acompañada por su abogado Carlos Beraldi, le entregó al fiscal una denuncia de dos carillas contra Stolbizer y Bonadio.

Cristina Kirchner sospecha que la información que la diputada nacional utilizó para redactar su denuncia le fue entregada por el juez federal luego de los allanamientos que realizó en Santa Cruz la semana pasada.

 

El registro de cada factura, escritura y poder incautado está siendo realizado por el juez federal Julián Ercolini, quien desde hace dos semanas está a cargo de la causa Hotesur tras el apartamiento de Rafecas. En la causa, Cristina Kirchner, sus hijos  y Lázaro Báez son investigados por supuesto lavado de dinero.

Allí está probado que entre diciembre de 2013 y principio de 2014, ocho empresas de Báez alquilaron cientos de habitaciones por mes en los hoteles de los Kirchner, supuestamente sin utilizar esas reservas, y les transfirieron por esas habitaciones más de 15 millones de pesos. Se investiga si ese dinero, que retornó a las arcas de la expresidenta, forma parte de una maniobra de lavado o si es el pago de un soborno por la obra pública con la que el kirchnerismo benefició a Báez durante sus gobiernos.

RÁPIDO AVANCE A POCO DE ASUMIR LA CAUSA

El 28 de abril, la Cámara Federal porteña ordenó que Ercolini quede a cargo de la causa sobre la empresa Hotesur. La decisión fue tomada por la Sala I, al coincidir con el criterio del juez Daniel Rafecas, quien se declaró incompetente. El magistrado se desprendió de la parte sustancial de investigación y le cedió el caso a su colega. Ercolini ya instruye una causa impulsada por Elisa Carrió contra la exmandataria por supuesta asociación ilícita.

 

Por eso, tal como anticipó el periodista Adrián Ventura a través del Facebook de TN, la decisión de la Cámara Federal es la que más complica a Cristina. 

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!