7 de julio de 2016
La zona norte de la ciudad instalaron una estación meteorológica
Está ubicada en el predio de la Secretaría de Recursos Hídricos y permitirá obtener datos en tiempo real de temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
Es una estación meteorológica automática que fue instalada por personal especializado de la Secretaría de Recursos Hídricos y que funciona en el predio del organismo provincial. Es la segunda de ese tipo y la instalación se concretó como parte del proyecto de implementación de una red de estaciones automáticas y suministrará datos en tiempo real de temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
La primera estación meteorológica fue colocada en El Carril en las instalaciones que posee la empresa Alliance One Tobacco Argentina. Para la ejecución de la instalación se siguieron normas establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional (Smn). La estación es una tipo WH1081, cuenta con un módulo Ethernet que transmite información en forma permanente sobre temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación.
Como consecuencia de las lluvias intensas ocurridas durante la época estival y que se produjeron fuertes variaciones de las mismas aún entre sitios cercanos, en Recursos Hídricos decidieron concretar la instalación de una estación automática en el norte de la ciudad de Salta, ya que no se cuenta con datos del lugar. Las mediciones son realizadas actualmente en la estación del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
En Salta Capital existen distintas isohietas que debido a las últimas lluvias obligan a evaluar y a medir las precipitaciones en distintos puntos para poder establecer acciones.
Participaron en la instalación de la estación meteorológica automática el director de Planificación Hídrica, Jorge Torres; Ana Laura Moya, del subprograma Cuenca Media Juramento, Horcones-Urueña y Salí-Dulce; Diego Muñoz, Ricardo Ramos, Alfredo Mirós, Antonio Vásquez y Andrés Camacho.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!