Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 12:18 -

19.6�°

SALTA

LOCALES

9 de julio de 2016

Rosario de Lerma: Expo Granja

La XIV edición de Expo Granja abrió sus puertas en Rosario de Lerma y se podrá visitar hasta el domingo de 9 a 21 en el predio ferial de barrio El Carmen.

En el predio de la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma en barrio El Carmen quedó inaugurada una nueva edición de Expo Agro, del 8 al 10 de julio de 9 a 21, la muestra estará abierta con actividades para toda la familia y contará con la participación de más de 100 expositores, productores, comerciantes, empresarios, representantes del arte y la cultura, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.

Durante el acto de apertura, el director General del Servicio Penitenciario del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, César Rodríguez; recordó que el Servicio Penitenciario de la provincia organiza desde el 12 de julio de 2002 Expo Granja, en la Unidad Nº 6 de Rosario de Lerma, la cual “es el resultado del trabajo en equipo y la fijación de objetivos sociales, una muestra cabal de la política de integración y participación activa del servicio penitenciario en el medio social”.

Además, el Director General del Servicio Penitenciario señaló​ que​, “este acontecimiento permite dar a conocer las distintas actividades que se realizan diariamente en las unidades penitenciarias de la provincia cuyo principal objetivo es la recuperación y valorización del hombre privado de la libertad”.

Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun, resalt​ó​ el compromiso del trabajo articulado entre la comunidad y el Servicio Penitenciario para que la muestra siga creciendo año a año, continúe siendo un lugar de encuentro y un reflejo de la localidad para toda la provincia. 

Luego del acto inaugural hubo una chocolatada para niños y niñas; seguidamente, tuvo lugar el concurso de empanadas, hubo presentación de caporales y actividades para jóvenes con entrega de premios. La jornada de hoy  finalizará con la música de El Juanchi,  María Roseto y su banda.  

La exposición continuará mañana, con un campeonato de fútbol, actuación de payasos, concurso de danzas folclóricas,​y cerrará con la actuación de Constanza Martínez, Jesús y su Grupo Aventura y Gaby Morales.

El último día será el domingo 10, en el cual se destacarán el concurso de mascotas, exposición de caballos peruanos, autos antiguos y el cierre con la presentación de las bandas: Los Laurens, Retumba la Voz y Luis Royano. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
XHELU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.