Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 17:17 -

20.2°

SALTA

DEPORTES

11 de julio de 2016

San Lorenzo jugara contra Toronto Raptors de la NBA

El club de Boedo jugará el 14 de octubre ante Toronto Raptors, en Canadá; además de Tinelli, en la presentación también estuvieron dirigentes de la NBA, de la Asociación de Clubes y de la Conferación Argentina de Básquetbol.

"Hace un año no jugábamos ni la Liga Nacional y ahora seremos el primer equipo argentino en jugar en la NBA." La frase de Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo, retumba con fuerza en el coqueto Poliderportivo Roberto Pando. A su lado Juan Uro, vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas, asiente con firmeza esa idea. Es que esta mañana se cristalizó un sueño no sólo del Ciclón sino del básquetbol argentino, porque por primera vez en la historia un equipo de estas tierras se medirá con uno de la NBA. El campeón argentino, el 14 de octubre, marcará un mojón en la historia cuando se enfrente a Toronto Raptors, en el Air Canada Centre.


No es un detalle menor semejante anuncio que se oficializó esta mañana en Boedo. El argentino Juan Uro, amplificó la apuesta y dijo: "En principio, el acuerdo será por este partido, ya que buscamos dar el primer paso, pero tenemos una visión de futuro. No falta mucho para que nuestro país reciba a la NBA, más allá de algunas cuestiones de infraestructura, que tarde o temprano traerán a los equipos acá". El directivo de la NBA fue acompañando por Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, Matías Lammnes, mandamás de San Lorenzo, Arnon de Mello, director general de NBA LatinAmérica, y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. Además, estuvieron en la cita, Julio Lamas, técnico del Ciclón, y Nicolás Aguirre, uno de las figuras del equipo del Bajo Flores.

Este acuerdo cuenta con un trabajo en silencio desde hace seis meses. Las gestiones comenzaron con Philippe Moggio (ahora es secretario general de Concacaf), y después continuaron con Uro. La iniciativa fue llevada adelante por San Lorenzo, pero desde el Bajo Flores entendieron que lo mejor era trazar un plan para que todo el básquetbol argentino pudiese formar parte de este proyecto de la NBA de penetrar en la Argentina. Por eso el objetivo es que este proyecto se extienda por tres o cuatro años más, con diferentes equipos de la Liga. "Este es un primer paso importante, pero nosotros queremos llegar a todos los fanáticos del básquetbol en la Argentina", explicó De Mello.


Si bien el torneo estadounidense suele llevar a sus equipos a los países con los que cierra este tipo de acuerdos, en este caso se estableció que sean los equipos argentinos lo que viajen a medirse con los de la NBA, ya que aquí no se cuenta con los escenarios que exige la entidad que comanda Adam Silver. Como parte del acuerdo, se estableció que el equipo que dirige Lamas, que contará con Walter Herrmann, un ex NBA que militó en Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, trabaje durante una semana en Canadá, donde se entrenará con el plantel de los Raptors. Allí Penka Aguirre y Bernardo Musso podrán medir su nivel ante DeMar DeRozan y Kyle Lowry.

Este duelo entre Toronto Raptors y San Lorenzo en el Air Canada Centre será un cruce sin antecedentes. Pudo concretarse ese sueño de jugar ante un equipo de la NBA en 1997 cuando Atenas participó en el McDonald's Championship, disputado en París. Allí el conjunto cordobés, como campeón sudamericano con Campana y Milanesio, perdió en semifinales ante Olimpiakos (89-86) y no pudo definir el título ante el Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Click Aqui
"Es un día histórico para todo el básquetbol, para San Lorenzo. Para nosotros, como argentinos, hacer un acuerdo de esta magnitud es una gran alegría", dijo Lammens. Una paso adelante demasiado importante que, incluso, excede a cualquier equipo. Un equipo argentino en la NBA, un premio para todos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!