LOCALES
22 de mayo de 2014
Evita Isa pidió en el Congreso la intervención de Cancillería en la localidad de Los Toldos
La diputada nacional, Evita Isa, dio a conocer este miércoles en la Cámara de Diputados la actual situación del municipio Los Toldos, departamento de Santa Victoria, al encontrarse incomunicado por un corte de la ruta Panamericana Boliviana que realizan trabajadores bolivianos de un ingenio de la zona del río Bermejo.
“Solicité al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la Cancillería, se tomen acciones a fin de solucionar la problemática que atraviesan los pobladores de la localidad fronteriza de Los Toldos, que desde hace varios días se encuentran incomunicados por protestas y cortes de ruta en el vecino país de Bolivia” dijo la diputada.
Es de resaltar que la localidad salteña, se encuentra ubicada a 500 kilómetros al norte de la capital provincial, el único acceso que tienen los 3.200 pobladores de dicho municipio es por la ruta 50 hasta la frontera; y desde ahí deben recorrer 90 kilómetros por territorio boliviano.
“He tenido el contacto con algunos salteños de la zona y en la actualidad el camino se encuentra cortado por piquetes, árboles caídos y maquinarias, es imposible el transporte de mercaderías, medicamentos y de combustible, elemento vital para abastecer las usinas que proveen de electricidad a la localidad y a los parajes. Si bien se están realizando todos los esfuerzos a fin de garantizar el suministro de combustible y otras provisiones, es imperioso recurrir a instancias supranacionales a fin de garantizar la libre circulación entre los estados, máxime cuando lo que está en juego aquí el aprovisionamiento y la salud de una localidad” detalló.
La diputada Evita Isa, como autora de la iniciativa, anticipó que los campesinos bolivianos señalaron que mientras no reciban una respuesta favorable al pedido, el bloqueo en el acceso a Los Toldos continuará, por lo que el Poder Ejecutivo aprobó el proyecto para la intervención del organismo pertinente en la localidad fronteriza.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!