Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

22°

SALTA

GENERAL

22 de mayo de 2014

Otro escándalo con denuncias sacude gremio camionero

Hugo Moyano encabezó una conferencia de prensa en la sede del sindicato de camioneros de La Pampa.


Después del escándalo que estalló en la delegación rosarina del Sindicato de Choferes de Camiones, ahora Hugo Moyano debe lidiar con nuevas denuncias de estafas y manejos irregulares en la seccional de La Pampa. 

En medio de una interna gremial local, el líder de la CGT opositora desembarcó este jueves en la ciudad de Santa Rosa para dar apoyo a una de las dos listas que competirán esta sábado por alcanzar la conducción del sindicato. "Queremos que los afiliados no se equivoquen. No venimos por una casualidad o un capricho acá. Venimos para que la conducción sea ratificada", sostuvo al encabezar una conferencia de prensa, rodeado de camioneros.

"Es un momento crítico para todos los trabajadores, entre ellos los camioneros", dijo al analizar la situación general, y confirmó para la primera semana de julio la marcha a la Anses de la CGT opositora por un aumento urgente para los jubilados. "Los 2.700 pesos que cobran no les alcanza ni para los remedios", se quejó. 

"Estamos dispuestos a pelear muy duramente por el salario, para que el salario permita vivir con la dignidad que se merecen los trabajadores, para que el salario no sea comido por la inflación, y esto tiene que ver con las elecciones de este sábado", afirmó, según reprodujo Diario Textual.

En ese marco, anticipó que en la paritaria de Camioneros va a pedir un aumento salarial "superior al 35%" y cuestionó que no se hable de las suspensiones, despidos y reducciones de salarios. "La inflación no se puede detener y los precios no son tan cuidados", consideró Moyano.

Al ser consultado sobre los próximos comicios y sus aspiraciones, negó una candidatura tras su fallido intento en las legislativas 2013 y recordó que abandonó el PJ. Además, le bajó el pulgar a su hijo, el diputado nacional y aliado massista Facundo Moyano, de quien dijo "es muy joven" y a quien encomendó con ironía ir "a una guardería". En ese sentido, dijo que "sueña" con un Presidente que "surja de las filas de los trabajadores".

En otro tramo de la conferencia, Moyano se mostró a favor de las nacionalizaciones de empresas, por convicción y no por conveniencia y exigió al Gobierno avanzar sobre el Banco Hipotecario. "En los '90 nos opusimos a todas las privatizaciones ¿por qué ahora el Gobierno no nacionaliza el Banco Hipotecario Nacional para que les den créditos a los trabajadores? ¿Por qué el Gobierno privatiza lo que le conviene, no lo que le conviene a la sociedad? Mi vieja tiene 97 años y vive en una casita que se hicieron en el '55 con un crédito del Hipotecario", remarcó.

• Elecciones y denuncias

Según reproduce la prensa local, la previa a los comicios se tiñó -al igual que en el conflicto en Santa Fe-, de denuncias cruzadas y durísimas acusaciones. La lista Verde, que lideran Aurelio Baragiotta y Hugo Berrueta acusó a la nómina opositora, la lista Roja de José Oscar Martins, de liberar cheques sin fondos por más de 2 millones de pesos. Lo curioso de la acusación es que el opositor Martins fue la mano derecha de Baragiotta en el gremio y que si se investiga a fondo, una pesquisa podría involucrar a la organización o al actual secretario general en la maniobra fraudulenta. 

La denuncia que la lista oficialista divulgó a la prensa pampeana incluye un informe de la Central de Deudores Financieros del BCRA sobre la situación de Martins. Allí, figuran cinco cuentas en nombre y 154 valores que fueron rechazados. El documento reveló que fueron firmados 84 cheques sin fondos de cuentas personales que suman un total de 1.202.263,99 pesos, pero también aparecen otros vinculados con la empresa Centro Sur Servicios SRL, que integraría la esposa de un exfuncionario provincial. Esa firma emitió otros 70 cheques sin fondos por un monto de 1.107.257,21 pesos.

Pero sobre Martins recae otra acusación de la lista Verde, que promociona Moyano. Trascendió desde el oficialismo que el candidato opositor fue separado en 2000 del cargo de secretario que poseía en el sindicato de empleados de estaciones de servicio, garages y lavaderos de San Luis por manejos irregulares. Se advierte que en esa entidad Martins no pudo presentar la rendición de cuentas y bienes del gremio, lo que no le impidió ingresar a Camioneros y armar una extensa carrera sindical con sillón en el consejo directivo.

Para este sábado más de 2.300 camioneros están habilitados para votar. Baragiotta busca perpetuarse en el cargo, tras 16 años de mandato. En la última elección, cuatro años atrás, votó menos de la mitad. El inesperado desembarco de Moyano explica el temor de la lista Verde a una posible derrota.Fuente El Diario de La Panpa

(Foto: gentileza El Diario de La Pampa)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!