Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

20.8°

SALTA

LOCALES

22 de mayo de 2014

Programa de Mejoras en Comedores y Merenderos de la Ciudad

Siete comedores se capacitan para implementar el método CONIN


La primera etapa de capacitación del programa de “Mejoras de Comedores y Merenderos de la Ciudad” del que participaron representantes de siete comedores de la ciudad, finalizó ayer. Durante seis meses, los encargados de esos espacios fueron capacitados por agentes de la Municipalidad y organizaciones de Salta Red Solidaria, en el marco de un programa coordinado por voluntariado municipal.

La Fundación CONIN del doctor Abel Albino, trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil, promoviendo el desarrollo integral de la familia, y se centra en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.

En la capacitación se abordaron distintos temas, entre ellos:
•    Padres en acción para mejorar los vínculos familiares.
•    Liderazgo comunitario y Emprendedurismo.
•    Planificación y Desarrollo Institucional.

En el taller participaron los representantes de los siguientes comedores: Los Salteñitos (de barrio Solís Pizarro); Changuito Dios (de barrio Juan Calchaquí); Hurtado (de barrio Democracia); Comedor de la Hermana Gregoria (ubicado en villa Asunción); Vicaria Nuestra Señora de las Lagrimas (de barrio Grand Bourg); Nuestra Señora de Los Ángeles (de villa Costanera) y Comedor San Benito, del barrio homónimo.

Estos comedores y merenderos asisten a más de 1.300 niños y niñas. Estos espacios, además de brindar asistencia alimentaria de primera necesidad para los chicos de esos barrios y su entorno familiar, también son lugares de contención y socialización.

Ultima jornada de capacitación
Durante la última jornada de capacitación, los asistentes compartieron con capacitadores y organizaciones sus experiencias de cómo se fue incorporando lo aprendido en sus espacios de trabajo, a la vez que se informaba sobre las posibilidades de participación de las organizaciones en los comedores.

Participaron de este trabajo Omar Acuña, de Relaciones Institucionales de Edesa; Mercedes Coledani, representante de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom; Lucía Antonella López, directora de Emprendedores y Fortalecimiento de PyME de la Municipalidad de Salta, y Magdalena Neri, subsecretaria de Desarrollo y Cooperación municipal.

Además de capacitarse para mejorar el trabajo de estas organizaciones, se pudo constituir la Red de Comedores de Salta. Cabe recordar que a esta primera etapa de capacitación le sucederá otra, pero esta vez en la ciudad de Mendoza, donde los encargados en capacitación se involucrarán con la metodología CONIN para que luego se implemente en estos espacios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!