Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

17.4°

SALTA

LOCALES

22 de mayo de 2014

La diputada Soler participó del seminario “El desafío de la Inclusión Social”

La diputada provincial del Frente Salteño, Irene Soler participó, en Nueva Orleans (EEUU), del seminario: “El desafío de la Inclusión Social”. En el mismo, se analizaron los resultados de distintas políticas de inclusión que se implementaron en países de Latinoamérica.

Del seminario participaron economistas y sociólogos que trabajan en universidades de Estados Unidos y que se abocan a este tema desde hace muchos años. “Se nos informó, a través de cuadros estadísticos, sobre los índices de desarrollo social en los distintos países de Latinoamérica”, resaltó la legisladora salteña, para luego agregar que se expuso “un análisis con los resultados de las distintas políticas de inclusión que se implementaron en esos países”.

 

En este sentido, Soler destacó que la gran preocupación es respecto al sistema educativo y al rendimiento escolar de los estudiantes, subrayando que, en varios países, se pusieron en práctica políticas como la asignación universal por hijo y resultaron en un aumento en la escolarización de los niños.

 

Finalmente, la legisladora salteña consideró que “seminarios como éste permiten empaparse de políticas que podrían aplicarse en la provincia, adecuándolas al contexto local y tendientes a generar mayor inclusión”.

 

Fundación Red de Acción Política:

A fines de 2002 un grupo de personas crea RAP (Red de Acción Política), una fundación independiente y apartidaria, donde confluyan personas que desarrollan una vida política activa y ciudadanos con vocación de hacer un aporte al país desde un ámbito no partidario.

Esta Fundación, tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!