Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

17°

SALTA

LOCALES

23 de mayo de 2014

204º aniversario de la gesta patria

Este domingo,Isa y los vecinos festejan la Revolución de Mayo en la plaza Gurruchaga

La plaza Gurruchaga se convertirá el domingo, en escenario de los actos centrales que se celebrarán en la ciudad por el 25 de mayo. El intendente Miguel Isa será el encargado de encabezar el festejo de los 204 años de la Revolución de Mayo que consistirá en el tradicional desfile. Previamente (a las 8.30) y en plaza 9 de Julio, se servirá el acostumbrado chocolate patrio y se izarán los pabellones nacional y provincial.

De acuerdo al programa de actividades, alrededor de las 10.30 el intendente Isa pasará revista a las tropas formadas sobre calle San Luis frente a la Plaza Gurruchaga, dando inicio así al desfile cívico-militar. Del mismo participarán las fuerzas armadas nacionales y provinciales, establecimientos educativos, organizaciones sociales de la zona, el grupo de exploradores de Don Bosco, La Asociación Veteranos de Malvinas, entre otras.

Luego del tradicional desfile, Isa y los funcionarios municipales atenderán las inquietudes de los vecinos de la zona en una nueva edición del programa “La Municipalidad en mi barrio”.

Los cortes

Estos actos implicarán cortes de calle y desvíos en el transporte urbano de pasajeros, que se iniciarán a las 8 en la intersección de España y Mitre. Paralelamente, se iniciarán los despejes sobre calles San Juan, San Luis, Laprida y 10 de Octubre (alrededor de plaza Gurruchaga). El desfile se iniciará a las 9 y se desplazará de Este a Oeste por calle San Luis, las unidades móviles se ubicarán sobre San Luis entre 10 de Octubre y General Paz.

Los cambios en el recorrido del transporte urbano de pasajeros serán para aquellas líneas que circulan por San Juan (sentido Este-Oeste) y por San Luis (sentido Oeste-Este). En el primer caso, continuarán directamente por San Martín hasta Moldes, de allí a San Juan y al recorrido habitual, en tanto que las líneas que transitan por San Luis serán desviadas en Moldes hasta Tucumán, de allí a General Paz, San Luis y recorrido habitual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!