Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

22.5°

SALTA

20 de julio de 2016

Futbol Para Todos: El Gobierno aceptó rescindir contrato. Hay una oferta de $ 3200

Según anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, "se aceptará el 95% del planteo de los clubes, pero se evaluarán los tiempos y la forma". Y agregó: "Insistiremos para que hasta 2019 sea gratis".

Según anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, se aceptará "el 95% del planteo de los clubes, pero se evaluarán los tiempos y la forma". Y agregó: "Insistiremos para que hasta 2019 sea gratis"

 

El Gobierno de Mauricio Macri dio hoy la primera respuesta formal al pedido por carta que le hicieron clubes de fútbol reclamando la rescisión del contrato por los derechos de transmisión de los partidos entre 2009 y 2019.

"El Gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, anunció hoy el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis", según un comunicado emitido por la Casa Rosada.

"Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", puntualizó de Andreis.

"No obstante, -agregó el comunicado- de Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para "que hasta 2019 la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy, sin tener que pagar costos adicionales".

Los clubes quieren tener libre el camino en 2017 para vender los derechos de TV a privados y se menciona a la cadena Turner para llevar adelante las transmisiones.

En la dirigencia sostienen que al fútbol le entrarían más de 3 mil millones de pesos al año.

El gobierno macrista admitió que tiene las prioridades presupuestarias en focos ajenos al fútbol aunque en campaña se comprometió a que hasta 2019 la gente no deba pagar más por ver los partidos.

Según Fernando Marín, con décadas como empresario de TV y ahora a cargo de Fútbol para Todos, el 84 por ciento de los televidentes que ven futbol lo hacen a través de TV cable, y el 16 restante por TV abierta o TDA.

La carta que recibió el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, de los dirigentes de los clubes de Primera División.

 

Por esta razón, y ante la negativa del actual gobierno de aumentar el monto ofrecido a los clubes, se decidió enviarle un documento a Mauricio Macri en el que se le pide que autorice a la AFA a llevar adelante una licitación por los derechos de la televisión.

imagen

Así, los meses que restan de 2016 podrían ser los últimos del Fútbol para Todos, ya que el vínculo podría romperse el 31 de diciembre de este año para que, a partir de 2017, sean prestadores privados los encargados de televisar el próximo torneo del fútbol argentino.

Esta decisión fue tomada por 25 de los 30 representantes de la Súper Liga, quienes se reunieron en la sede de la calle Viamonte 1366 para debatir sobre el final del Fútbol Para Todos. Entre los ausentes, estuvieron los representantes de River, San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi y Olimpo.

Por parte de los dirigentes del “Ciclón”, no ven con buenos ojos la asunción de Juan Sebastián Verón como presidente del nuevo torneo que tendrá su debut el mes que viene. Como si fuera poco, la cadena norteamericana Turner sería la primera interesada en invertir en el fútbol argentino.

"El gobierno tiene un precio y nosotros pedimos más. Si vamos a licitación va a ser superior", explicó Víctor Blanco, presidente de Racing, al salir de las oficinas de la AFA y agregó: "No puedo asegurar que el fútbol va a seguir siendo gratis”.

A su vez, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, dijo que “hay que analizar si el fútbol alguna vez fue gratis”. Mientras que Claudio Tappia, presidente de Barracas Central, admitió que se evaluará "la posibilidad de rescindir el contrato" del Fútbol Para Todos.

EL ENOJO DE LA GENTE POR LA OFERTA DE MACRI A LA AFA

En las últimas horas, las redes sociales estallaron en enojo y fastidio por los 2.500 millones de pesos que le ofreció el gobierno de Mauricio Macri a la AFA para hacerse con los servicios del Fútbol Para Todos de la próxima temporada.

Agencias:DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!