Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

18.8°

SALTA

DEPORTES

23 de mayo de 2014

Delbonis derrotó a Simon y es finalista en el ATP de Niza

El oriundo de Azul, 45° en el ranking ATP, venció categóricamente al tenista local por 6-2 y 6-4 y se metió en la final del certamen francés.

El argentino Federico Delbonis se metió en la final del ATP de Niza, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 485.760 euros, al vencer por 6-2 y 6-4 al local Gilles Simon, y ahora jugará por el título ante el letón Ernest Gulbis.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP (aunque subirá al menos diez puestos la semana que viene, fue categórico frente al tenista local y confirmó su gran momento personal para meterse en su segunda final del año.

En la otra semifinal, el letón Gulbis (19°) venció español Montañes (61°), quien defendía el título, por un categórico 6-0 y 6-3.

El zurdo argentino, campeón este año en San Pablo, se había instalado en semifinales tras dejar en el camino al kazajo Mikhail Kukushkin (56°), al francés Paul Henri Mathieu (83°) y al estadounidense John Isner (11°), máximo favorito al título.

Su primera final, en Hamburgo 2013, la perdió con el italiano Fabio Fognini, luego de eliminar al suizo Roger Federer en la instancia anterior.

El letón Gulbis, de 25 años, ganó cinco títulos en su carrera y uno este año, en Marsella. Nunca se enfrentó con Delbonis por el circuito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!