Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:12 -

°

SALTA

LOCALES

23 de mayo de 2014

Intensas nevadas en Cachi y en la puna salteña

Los Valles Calchaquíes y la zona andina se cubrieron de nieve entre las 23 de ayer hasta cerca del mediodía de hoy viernes lo que hizo que la temperatura mínima fue de 12 grados bajo cero en la zona y en la Capital es el día más frío del año con una mínima de 4,2 grados a las 7,50.

Intensas nevadas de registraron en Cachi en los Valles Calchaquíes y en la zona andina, donde la temperatura mínima llegó a 12 grados bajo cero en Socompa en el límite con Chile.

En el varias veces centenario pueblo cacheño nevó desde las 23 de ayer jueves hasta cerca del mediodía de hoy cubriendo de blanco casas, árboles y las montañas cercanas. Domi Cruz de Radio Municipal de Cachi dijo a Radio Fleming, que cada cinco años se produce el fenómeno de una abundante precipitación, lo que permite como en esta jornada ver muñecos de nieve al costado de los caminos y en las calles de la localidad.

"Estamos contentos porque es un espectáculo hermoso", agregó la comunicadora social. Para los lugareños y los numerosos turistas que están visitando la zona es un gran atractivo turístico. La temperatura mínima fue de tres grados bajo cero y a las 15 llegó a 7,3°. Se espera otra precipitación nívea por la noche.

La ruta provincial 33 por la Quebrada de Escoipe estuvo intransitable durante la madrugada pero ya puede circularse con precaución. También nevó pero menos sobre la ruta nacional 40.

En la zona andina en el oeste provincial las nevadas cayeron con intensidad en Socompa, llegó a 50 centímetros la nieve y 12 grados bajo cero de mínima y 5° de máxima. El paso internacional de Sico, se encuentra transitable con precaución y registró 11 grados bajo cero de mínima y 6° de máxima. La ruta nacional 51 y caminos provinciales transitables con precaución al igual que la ruta chilena 23. El ramal ferroviario C14, en tanto, está interrumpido.

En la capital salteña se vive el día más frío del año con una mínima de 4,2 grados a las 7,50 mientras que a las 15 el termómetro llegó a 8 grados, según el reporte de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional. A la madrugada llovió pero sólo tres milímetros en la zona del aeropuerto hasta las 9.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!