Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:33 -

20.3°

SALTA

LOCALES

23 de mayo de 2014

Salta tiene una escuela de oficio única en el país

“No tenemos en el país una Escuela de Artes y Oficios como la que tiene Salta”

 

Fernando Ventura es representante de la empresa Barbieri Argentina y viene recorriendo el país realizando diferentes capacitaciones sobre construcción en seco. En esta oportunidad arribó a la ciudad para dictar el curso en la Escuela de Artes y Oficios en conjunto con la empresa local Saltapor. Luego de dos semanas de trabajo con maestros mayores de obras, ingenieros y arquitectos dejó sus apreciaciones sobre la importancia de la escuela municipal y las potencialidades de la ciudad en cuanto a esta modalidad de construcción.

“Yo recorro toda la Argentina capacitando y la realidad es que no tenemos hoy en el país una Escuela de Artes y Oficios como la que tienen ustedes acá en Salta, esa es la verdad”, enfatizó Ventura. Y agregó, “consideramos y agradecemos profundamente que se nos haya prestado este ámbito de trabajo lo cual nos permitió que algunas personas que estaban acá, incluso uno de los maestros haga el curso, para poder ampliar sus horizontes y transmitirle a sus alumnos cómo es este proceso”. “Vuelvo a repetir, no hay en el país una Escuela como esta, desgraciadamente”, lamentó.

Luego explicó que la construcción en seco “es un sistema que se usa mucho en el país y en esta oportunidad estamos haciendo un entrenamiento de gente para que tenga salida laboral, esa es la idea primordial”.

El profesional destacó la importancia de enseñar este nuevo sistema constructivo ya que “nos permitiría ahorrar un 40% de energía comparado con un sistema tradicional, lo cual significaría un ahorro muy deseado en el país”.

Manifestó que la capacitación surge de la articulación entre “la empresa a la cual represento, Barbieri; la empresa local Saltapor y gracias a la prestación que nos da la Escuela de Artes y Oficios”.

Durante la estadía de Ventura en la ciudad se dieron dos cursos, uno destinado a maestros mayores de obra de la cual participaron 23 alumnos y otro a ingenieros y arquitectos, con la participación de 21 profesionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!