Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:29 -

20.4°

SALTA

MUNDO

25 de julio de 2016

Trump ahora también quiere restringir la entrada a alemanes y franceses

El candidato presidencial republicano dice estar dispuesto a tomar esa medida para frenar el terrorismo que viene de esos países

El candidato presidencial republicano Donald Trump señaló que, en la lucha contra el terrorismo, también considera necesario que se someta a controles de seguridad especiales a inmigrantes de países como Alemania y Francia .


Así, el millonario suma una polémica más a su campaña y vuelve a demostrar que no le va a temblar el pulso para tomar decisión que pueden cambiar el rol de Estados Unidos en el mundo.

Alemania y Francia tienen "problemas", dijo Trump en una entrevista con el canal NBC emitida ayer. Además, dio a entender que por su recepción de inmigrantes tienen la culpa de los problemas con el terrorismo que hay en sus países.

El conductor había preguntado a Trump por sus recientes declaraciones en la Convención Republicana según las cuales debe frenarse la inmigración de todos los países que se vieron "comprometidos" por el terrorismo hasta que se haya introducido un "sistema de control verificado".

A la pregunta de cómo será su relación con Francia, que también está "comprometida", Trump respondió: "De seguro que lo están. ¿Y sabe por qué? Es su culpa, porque permitieron durante muchos años (el ingreso de) gente en su territorio".


Estados Unidos necesita "controles de seguridad extremos", destacó Trump. "Debemos ser duros, debemos introducir estándares duros. Si una persona no puede demostrar lo que tiene que demostrar, no ingresará a este país".

Cuando el entrevistador le preguntó si de esa forma no se llegará a un punto en el que ya no puedan ingresar extranjeros a Estados Unidos, Trump respondió: "Quizá lleguemos a ese punto".

Estados Unidos, ¿fuera del comercio mundial?

Trump también amenazó con sacar a EE.UU. de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si consigue hacerse con la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. El magnate llamó a la OMC, con sede en Ginebra, un "desastre" y aseguró que sacará al país de ella si es elegido presidente.

Asimismo, apuntó que el organismo trata de frenar su plan de imponer impuestos a las compañías estadounidenses que tratan de instalarse en el extranjero para aminorar los costos.

"Habrá un impuesto", dijo Trump en una entrevista en el programa "Meet the Press" de NBC.

"Si creen que van a despedir a toda su gente, mover su planta de producción a México, construir aparatos de aire acondicionado y pensar que van a vender esos aparatos de aire acondicionado en los Estados Unidos, entonces tendrán que pagar un impuesto", aseguró.

El magnate también se mostró combativo con la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que Trump considera obsoleta para hacer frente a amenazas modernas, como el terrorismo jihadista.

De hecho, cuando aceptó la nominación republicana esta semana, Trump aseguró que pedirá a los socios de la OTAN "pagar su parte".

"Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre Estados Unidos ha estado poniendo el coste", señaló entonces.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!