Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 14:27 -

24.4°

SALTA

MUNDO

26 de julio de 2016

El Estado Islámico reivindicó el ataque a una iglesia y Hollande aseguró que hay una guerra declarada

Un cura fue asesinado durante una toma de rehenes. El ataque terrorista se suma a otros producidos en los últimos días, tanto en Francia como en otros lugares de Europa

ancia vuelve a ser noticia tras la toma de una iglesia por parte de dos individuos armados con armas blancas en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía. Según indican varios medios franceses el cura del recinto sagrado ha sido degollado y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico. En total cinco han sido los rehenes confinados en la iglesia hasta que la policía ha abatido a los dos atacantes.

El Estado Islámico reivindicó el ataque a una iglesia y Hollande aseguró que hay una guerra declarada

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se encuentran en Saint Etienne de Rouvray, lugar de la toma de rehenes en la que un sacerdote ha sido asesinado por dos asaltantes que a su vez han sido abatidos por la policía.

Hollande ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Ruán, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

"Estamos viviendo una época de amenazas muy elevadas. Estamos ante un grupo, Daesh [Estado Islámico] que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos", ha asegurado el presidente francés.

El líder galo ha explicado que el fiscal irá aportando más información sobre la investigación en las próximas horas. "Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión."

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, ha expresado su "horror" a través de Twitter: "Francia entera y todos los católicos están heridos. Permaneceremos unidos".

A su vez, la ultraderechista Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, ha declarado que "el modus operandi hace creer que, evidentemente, se trata de un nuevo atentado terrorista islamista".

Desde el Estado Islámico se reivindicó el ataque, que se suma a los ocurridos en los últimos días en Francia y Alemania.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!