Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:39 -

13.8°

SALTA

DEPORTES

24 de mayo de 2014

La final de la Champions podría darle a David Villa un pasaje al Mundial

Lisboa.– David Villa vivirá este sábado su segunda final de la Liga de Campeones, una cita trascendental para el delantero del Atlético de Madrid no sólo por la posibilidad de añadir otro título mayor a sus logros, sino porque se juega sus posibilidades de jugar el Mundial de Brasil con la selección española.

Será una noche especial para el conjunto rojiblanco, que será campeón de Europa por primera vez en su historia si vence al Real Madrid. Pero también para el delantero, a quien el fútbol le ofreció una oportunidad con la que pocos contaban. Y no le viene nada mal, pues todavía no garantizó su presencia en el Mundial.

A sus 32 años, el internacional español podría conquistar su segunda Liga de Campeones. La anterior la logró en 2011, cuando ganó 3-1 al Manchester United vistiendo la camiseta del Barcelona. Es el único jugador del Atlético de Madrid que ha jugado una final de la Liga de Campeones, aunque fuera con otro equipo. Y marcó un gol, el tercero, en aquel encuentro.

Villa salió del Barcelona al terminar la pasada temporada después de una etapa final marcada por la grave lesión que sufrió el 15 de diciembre de 2011 al romperse la tibia durante el Mundial de clubes.

Delantero del Atlético de Madrid en la  Champion  cita en Liga de Campeones
Foto: EFE
El punta español se marchó del equipo azulgrana casi por la puerta de atrás y prácticamente “regalado” por el Barcelona, que quería liberarse de su alto contrato. Su elección fue el Atlético de Madrid.

Lo que nadie sospechaba es que Villa iba a seguir logrando grandes conquistas con el conjunto rojiblanco, que empezó la temporada como “tapado”, a la sombra de colosos como Real Madrid y Barcelona.

Villa conquistó con el Atlético la Liga española contra todo pronóstico y mañana tiene la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, su segunda.

Pero no fue una temporada sencilla para un jugador que alternó la titularidad con la suplencia. La cifra de 15 goles en 46 partidos con el Atlético de Madrid no es muy llamativa, especialmente para un futbolista que hoy se mantiene como máximo goleador de la selección española con 56 tantos en 95 partidos.

Mucho más que él, Diego Costa fue el futbolista rojiblanco que acaparó toda la atención mediática. Hasta el punto de que el hispano-brasileño tiene casi garantizada su presencia en el Mundial y Villa todavía tiene que ganársela.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ofreció el 13 de mayo una primera lista de 30 futbolistas para el Mundial, en la que estuvo Villa. Pero el entrenador deberá hacer siete descartes y nadie sabe si uno de ellos será su máximo goleador histórico.

Villa jugará su último partido de la temporada. La incógnita es ver si tendrá continuidad con su asistencia al Mundial. Quizá buena parte de esas opciones pasen por Lisboa.

“Equipado para la batalla final”, escribió esta semana en las resdes sociales con una fotografía de las botas que estrenará ante el Real Madrid. Su deseo es que ese nuevo calzado también le acompañe a Brasil.Fuente DPA 
Foto: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!