Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:08 -

18.8°

SALTA

LOCALES

24 de mayo de 2014

Estudiantes participan del acto del 25 de Mayo organizado por la Municipalidad

Alrededor de 1500 alumnos celebrarán el domingo un nuevo aniversario del 25 de Mayo, junto a la Municipalidad, en la plaza Gurruchaga.

Durante la jornada, que conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la plaza albergará decenas de actividades de integración y recreación, entre ellas una nueva edición del programa “La Municipalidad en mi barrio”.

El programa iniciará con el tradicional desfile cívico-militar del que participarán estudiantes del Colegio Juan Calchaquí, Almirante Brown, Armada Nacional, además de Exploradores de Don Bosco y el Instituto Juan Carrillo.

Una vez concluido el recorrido, el intendente Miguel Isa junto a funcionarios de su gabinete, atenderán las inquietudes de vecinos de la zona en lo que representará otra presencia del programa “La Municipalidad en mi barrio”.

En un contexto de festejo patriótico, la plaza Gurruchaga también concentrará una feria de comidas regionales y espectáculos musicales. A su vez, en un escenario preparado para la ocasión, desfilarán grandes artistas folklóricos y de la música popular.

Inauguración y diplomas
A partir de las 13, los funcionarios y vecinos se trasladarán a la Biblioteca Infantil Antonia Cáceres para inaugurar las nuevas instalaciones y celebrar sus 17 años de vida. Miguel Isa, junto al presidente de la biblioteca, Marcelo Vilá, recorrerá el edificio para verificar las obras de remodelación.

En simultáneo se descubrirán placas en conmemoración a los 50 años de la Biblioteca Juan Carlos Dávalos, presidida por el Miguel Ángel Cáceres, y el 30 aniversario del Colegio Juan Calchaquí.

Ese mismo día en el marco del programa Jóvenes Distinguidos, el intendente Isa y los directores de cada colegio participante entregarán diplomas a los estudiantes con mejor promedio.

Según se informó desde la organización, el cierre de la nutrida jornada patriótica estará a cargo de las comparsas Los Incas, Alma Latina, Hayra Callpa, y el grupo musical Wanabara.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!