28 de julio de 2016
Polonia:El papa Francisco durante una misa sufrió una caida
El sumo pontífice sufrió una caída cuando celebraba misa ante 300 mil fieles en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en la ciudad de Czestochowa. Fue rápidamente asistido y no sufrió lesiones.
Francisco encabezó la ceremonia de este jueves en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia, ante 300.000 personas.
El pontífice argentino celebró una misa en este santuario de la llamada Virgen Negra, la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II, en la que se recordó los 1.050 años de la conversión al cristianismo de la nación polaca.
Antes de la celebración, Francisco visitó el santuario y se recogió en oración durante algunos minutos ante el icono bizantino que representa a la Virgen Negra.
En la homilía, que pronunció en italiano y que después traducía al polaco un sacerdote, Francisco comentó el pasaje bíblico de las bodas de Caná con el milagro la conversión del agua en vino, para reflexionar sobre que "el Señor no mantiene las distancias, sino que es cercano y concreto, que está en medio de nosotros y cuida de nosotros, sin decidir por nosotros y sin ocuparse de cuestiones de poder".
El tropezón del Papa se produjo apenas comenzaba la misa en el santuario de la Virgen de Jasna Gora -la más venerada por el pueblo polaco- y Francisco fue rápidamente asistido.
Si bien la situación provocó susto entre los presentes, fuentes Vaticanas confirmaron que el pontífice no sufrió lesiones y pudo continuar con la celebración con total normalidad.
La misa fue celebrada en italiano y traducida en forma simultánea al polaco.
Otros tropezones
No es la primera vez que Francisco se cae. En varias oportunidades, como cuando en 2013 se reunió con cardenales en la monumental sala Clementina del Vaticano y se tropezó y estuvo a punto de caer, o cuando en su visita a México en 2016 salió a saludar a los jóvenes y un grupo le estiró el provocando que se cayera sobre una persona en silla de ruedas, el Papa protagonizó esta clase de incidentes.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!