Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de mayo de 2014

Cristina vuelve al tedeum de la catedral

Lo hará por primera vez en su mandato. En 2006, y por diferencias con Bergoglio, Kirchner mudó la ceremonia por el 25 a las provincias.

Por primera vez desde que inició su gestión, la presidenta Cristina Fernández concurrirá mañana al tedeum en la catedral de la ciudad de Buenos Aires, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Por la tarde, será la única oradora en la fiesta popular organizada por el gobierno en Plaza de Mayo.

Poco antes de las 12, la jefa del Estado se trasladará a pie junto a sus ministros desde la Casa Rosada hasta la catedral para asistir al tedeum que oficiará el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. En el oficio religioso estará presente también el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y las demás autoridades de la ciudad.

Por desinteligencia con el entonces cardenal primado y actual Papa Francisco, Néstor Kirchner decidió en 2006 trasladar a catedrales de distintas provincia el tedeum oficial para celebrar el 25 de Mayo.

Finalizada la ceremonia religiosa, donde la atención se centrará en la homilía de Poli, que será la primera en este tipo de celebración desde que fue nombrado para el cargo por el Sumo Pontífice, la presidenta retornará a la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo del cuerpo diplomático acreditado y autoridades nacionales y provinciales.

A primeras horas de la tarde está previsto que Cristina se traslade a Olivos, mientras que en Plaza de Mayo dará comienzo el festival popular. Más tarde, de vuelta en la Rosada, dirigirá un mensaje desde el palco que da a calle Balcarce alrededor de las 18.30. Se espera que la presidenta pronuncie un discurso de tono político y de actualidad.

Fiesta en la plaza. La "fiesta popular en celebración del 25 de Mayo" incluirá desde las 16 distintas actividades para los más chicos, luego habrá recitales y espectáculos de danza y el cierre estará a cargo de un seleccionado de músicos de la cumbia hasta el tango.

Abrirán el festival La Asombrosa Banda de Zamba, el grupo Desmán, Maravillosa Música, Payadores vs. Raperos, el trío de rock Científicos del Palo. La banda del Regimiento de Granaderos a Caballos interpretando un repertorio popular.

La segunda parte incluirá un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria argentina.

Luego, llegará el espectáculo Somos Cultura, producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Peteco Carabajal, Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo y Adriana Varela, entre otros artistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!