LOCALES
29 de julio de 2016
Verifican el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial en locales gastronómicos
Se están visitando los comercios del rubro gastronómico para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 22.802 de Lealtad Comercial.
En el marco de las políticas preventivas y educativas que viene desarrollando la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, a cargo de María Pía Saravia, se están visitando los comercios del rubro gastronómico para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 22.802 de Lealtad Comercial.
Desde la dependencia municipal informaron que se están reiterando recomendaciones a los locales basadas en la norma nacional, la cual advierte que los comercios deben expresar información clara y adecuada sobre los precios y promociones que ofrecen.
Las sugerencias se realizan para resguardar a salteños y turistas de prácticas abusivas por parte de los locales de comida y para hacer efectivo el cumplimiento de la normativa nacional.
Asimismo, desde la repartición se les solicita a los comerciantes dispensar un trato amable y respetuoso a los consumidores que visitan los locales, para evitar futuras multas o sanciones.
La ley protege los derechos del consumidor, haciendo eje en los siguientes puntos:
La obligación de exhibir los precios dentro y fuera del local.
La prohibición del cobro de precios diferenciales a los consumidores extranjeros.
La obligación de informar en las cartas sobre el cobro de derecho de espectáculo y cubierto, así como el valor de las medias porciones.
Cumplir con las promociones publicitadas en pizarras, carteles y panfletos.
Ante cualquier inquietud sobre los deberes y derechos del consumidor, los interesados pueden dirigirse a oficina de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicado en España 709 primer piso. También pueden llamar a los teléfonos 4373363 y 4370165, consultar la página de Facebook: Defensa del Consumidor Salta o el sitio web: http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!