MUNDO
24 de mayo de 2014
Visita histórica del Papa al Medio Oriente
El Papa Francisco visitó el lugar donde se bautizó Jesús.
El rey pidió continuar con la misión de Juan Pablo II y le pidió a Francisco que los acompañe en sus desafíos contra la violencia y que traiga mucha paz a la región.
Luego, el Papa subió al estrado y se dirigió al pueblo jordano: "Le agradezo a Dios poder visitar el Reino de Jordania sobre la huella de mis predecesores. Esta tierra tiene una gran importancia para judíos, cristianos y musulmanes".
Francisco destacó el rol de Jordania con los refugiados en Siria: "Esta tierra permite acoger refugiados de todos lados y esta situación merece el apoyo de toda la comunidad internacional. La iglesia quiere comprometerse con todos los refugiados sirios en Jordania a través de Caritas. Los animo a continuar con el esfuerzo para mantener la paz en toda la región".
El Jefe de la Iglesia Católica pidió una "solución pacífica para Siria y en el conflicto entre israelíes y palestinos". Por último destacó la libertad religiosa en Jordania y pidió respetar la elección de culto.
En la misa pública, Francisco se dirigió al pueblo jordano: "La paz es un don, la paz se construye. Todos tenemos la misma sangre. Jesús es el enviado y nosotros también somos enviados. Hay un solo proyecto divino de amor".
Luego de la misa, el Sumo Pontífice realizó un recorrido por Tierra Santa y estuvo en el lugar donde hace más de dos mil años fue bautizado Jesús.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!