DEPORTES
30 de julio de 2016
La bandera olímpica podría sumar un anillo más
Desde la Fundación Vida Silvestre Argentina propusieron que para estos Juegos se sume un sexto en nombre de la Antártida, considerada el continente blanco.
La bandera olímpica conformada por cinco anillos en representación de cada uno de los cinco continentes podría sumar uno más. Desde la Fundación Vida Silvestre Argentina propusieron que para estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se sume un sexto en nombre de la Antártida, considerada el continente blanco.
"La Antártida es una de las mayores y más valiosas regiones naturales del mundo. También una de las más vulnerables. Cada uno de sus cambios, afecta seriamente al resto del planeta. Debemos tomar conciencia de que es el sexto continente: el continente de todo", indicó un comunicado de Vida Silvestre.
"Para entender las amenazas hay que poner el foco en la sobrepesca, el cambio climático y la acidificación de los océanos. Durante los últimos 50 años, la región occidental de la Península Antártica registró un aumento de la temperatura 4 veces superior al resto del planeta y el hielo marino retrocedió un 40%, en comparación con su extensión hace 26 años", agregó.
Señaló que el cambio climático y la acidificación de las aguas "ponen en gran riesgo el hábitat y el desarrollo del krill y, por ende, a los cientos de especies que se alimentan de él, como ballenas, aves voladoras y no voladoras (pingüinos), focas, lobos marinos, calamares y peces, poniendo en riesgo a todo el ecosistema".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!