AGROPECUARIA
30 de julio de 2016
Rural:Precios muy altos para Braford y Brangus
Por el 50% del segundo mejor toro Braford se pagó $580 mil; en Brangus, $545 (100%) por el Gran Campeón de Racho Grande.
La mitad del segundo mejor toro Braford de La Rural 2016, de la firma Country de Rosario, se remató en $580.000, mientras que por el 50% de una ternera de El Chañar, que se coló tercera en la competencia, inversores de Paraguay pagaron $400 mil.
En la esperada y vibrante cena Braford Show se movilizaron los valores por la mejor hacienda de esta raza mezcla de Brahman con Hereford, donde se destacó la venta de la mitad del toro Mansión, que concursó con el número 901, hijo de Rancho.
El remate, a cargo de la firma consignataria Colombo y Magliano. Tras su paso por la pasarela principal, la mitad de la tercera mejor hembra de esta raza índica se vendió en un valor de $400.000. Llamada “La Cure”, participó con el número 916 en los concursos palermitanos, obteniendo el premio de Campeón Ternera Menor y también la cucarda como Tercera Mejor Hembra por la asociación de criadores.
La vaca galardonada fue presentada por la cabaña El Chañar, de la localidad correntina Capita Miní, y expuesta por Juan Gutiérrez y Tiziana Prada.
“Tras los premios, estamos contentos con la venta. Es un esfuerzo traerla y criarla, y los números dan aire para apostar al futuro de la producción”, explicó Gutiérrez.
El ganadero recordó que la ternera rematada en un 50% es hija del toro “Felipe”, y cuenta con “un futuro enorme”. “Desde Paraguay pedían venderla entera pero la decisión de la cabaña es guardar una parte” para el desarrollo propio a través de la extracción de embriones y una nueva presentación en Palermo, señaló.
En el remate del 2015, por la Gran Campeón Braford se pagó $670.000, mientras que en el 2013 por el macho más premiado en la exposición, justamente el toro “Rancho”, nacido en enero de 2012 y criado por el Grupo Peyrano, se recibieron $610.000.
En tanto, en el Salón de Ventas buena parte del día se destinó al remate de casi 2.500 vacunos a cargo de la firma consignataria Campos y Ganados Sociedad Anónima, con la venta de lotes de entre 60 y 240 cabezas de todo tipo de ejemplares, desde Shorthorn y Charolais hasta Holando.
En el caso de los remates de los reproductores de las razas británicas realizadas en los días previos, un toro Limangus recibió un valor de $70 mil y las vaquillonas Hereford de puro controlado obtuvieron un promedio de $20 mil.
Brangus
En el remate Brangus Show la raza hizo un promedio de $ 223.500 por doce machos; en tanto, 14 hembras promediaron $ 206.750, un 79% más
La raza Brangus consiguió fuertes incrementos en sus promedios en el marco de Brangus Show, el remate que reunió ayer casi 700 personas en el auditorio principal de Palermo.
Según informó la Asociación Argentina de Brangus, doce machos hicieron un promedio de $ 223.500, un 174% más respecto del promedio del año pasado para los machos.
En tanto, 14 hembras marcaron un promedio de $ 206.750, un 79% por encima del promedio del año pasado.
El precio máximo del remate lo hizo el Gran Campeón Macho de la raza, de Grupo Peyrano Fiduciaria SRL y Pastoril Agropecuaria, que se comercializó en $ 545.000 a Labranza SA, de Formosa.
En hembras, el valor más alto fue $ 438.000 por la tercera vaquillona menor y primer premio de La Sultana SA, que adquirió la cabaña Doña Anita, de Chaco. La subasta estuvo a cargo de Iván O'Farrell.
Fuente: Agrosìntesis Cristian Napal
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!