POLITICA
1 de agosto de 2016
La carta que Cristina le habría escrito a Lázaro Báez
El equipo de Periodismo para Todos accedió a una copia de una carta que la ex presidenta le habría mandado al empresario. Fernández de Kirchner negó todo por Twitter: “Basta de mentir, todo debiera tener un límite", escribió.
Jorge Lanata mostró una carta que Cristina Kirchner le habría mandado a Lázaro Báez, que está en la cárcel de Ezeiza. Según contó Romina Manguel en Periodismo para Todos (PPT), el documento lo escribió un colaborador de la ex mandataria y fue entregada a uno de los hijos del empresario preso. La ex presidenta negó todo en Twitter.
Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio.
Basta de mentir. Todo debiera tener un límite.
La carta se la habría dejado Daniel Álvarez -secretario privado de Cristina y en su momento de Néstor- en la casa de uno de los hijos de Lázaro a 10 días de su detención. En el documento, la ex presidente la da sugerencias de cómo manejar el proceso, de acuerdo a lo que se pudo ver ayer por El Trece.
En la carta se plantea un plan de acción, una serie de cuidados a tener en cuenta y, sobre todo, una instrucción directa: "Nombrar empresarios cercanos como Calcaterra de IECSA que se encuentra depresivo y con intenciones de vender la empresa". Ese argumento es uno de los que, con más fuerza, quieren resaltar en la familia del empresario contratista, porque es el que de manera continua menciona la propia Cristina Kirchner cada vez que habla sobre el tema de la corrupción en la obra pública y los supuestos vínculos con compañías "amigas". Angelo Calcaterra es el primo del presidente Mauricio Macri.
En su cuenta de Twitter, la ex presidenta aseguró que la carta es falsa. "Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta revela malicia y operación política", dijo. "Basta de mentir, todo debiera tener un límite", concluyó.
En la misiva, hay pedidos también para que la familia Báez "tenga cuidado" de las personas que se le acercan, como así también le solicitan que tengan buena relación con el juez de la causa, Sebastián Casanello, aunque lo alertan por una supuesta influencia del ex hombre fuerte de la Side, Antonio Stiuso, en todo el proceso. Si bien la carta no figura en el expediente que instruye el magistrado -cuya recusación por parte de la familia aún está sin resolución en la Cámara- no se descarta que puedan ser convocadas las partes para ratificar o rectificar su autenticidad.
Según el sitio, la estrategia judicial la conduce Leandro Báez, quien está decidido a proteger a sus hermanas y a su madre, Norma Calismonte, frente a la intermperie en la que quedó el empresario que supo ser socio comercial de Cristina, Néstor y Máximo Kirchner.
Antes de la feria judicial, el abogado de los hijos de Baéz, Santiago Viola había advertido que la carta tenía "más información periodística que judicial", pero que resaltó que era "importante para demostrar que la ex presidenta tenía un interés en la causa". La principal preocupación de los Báez, sin embargo, es la utilización que puede hacer de ella Casanello, juez al que lo tienen recusado por intentar desviar la causa para, supuestamente, proteger a la ex presidenta.
Después de leer algunos fragmento del escrito, Lanata afirmó: "Tuve un encuentro con fuentes de este tema el viernes en mi casa y Lázaro supo ese mismo día que esta gente se había reunido conmigo, Lázaro, sí me están mirando pasen a tomar un café. Yo me encuentro con gente en mi casa porque no tengo nada que ocultar, ustedes se encuentran en hoteles o en subsuelos".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!