Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

18.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

1 de agosto de 2016

Pymes: Se promulgó la Ley de promoción de inversiones

El régimen favorecerá las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles. Además, simplifica el pago del IVA.

El Gobierno nacional promulgó la ley de fomento para las inversiones productivas de las micro y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), que fue aprobada el mes pasado en el Congreso.

La Ley 27.264, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la implementación de un sistema de asistencia e incentivos para ese tipo de empresas con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, crea un Régimen de fomento de inversiones productivas para las PyMES, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

El beneficio favorecerá las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles. Otro de los capítulos fundamentales de la norma es la incorporación de los REPRO (Programas de Recuperación Productiva), que se eleva un 50% en el caso de las PyMES.

Asimismo, establece que las micro y pequeñas empresas paguen el IVA a 90 días de facturado, a la vez que se faculta a la AFIP para que haga un sistema simplificado de impuesto para ese sector.
En tanto, las PyMES que realicen inversiones productivas tendrán derecho a computar como pago a cuenta en concepto de impuesto a las Ganancias un 10% sobre el valor de las inversiones productivas, pero no podrá superar el 2% del promedio de los ingresos netos mensuales obtenidos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obra o de servicios.

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!