Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 12:01 -

15.8°°

SALTA

LOCALES

2 de agosto de 2016

Gasoducto del NEA: Las competencias de las provincias son ambientales

La Secretaría de Energía informó que la Provincia realizó inspecciones ambientales y diversas intimaciones luego de la paralización de la obra

La Secretaría de Energía de  Salta informó ayer sobre el estado del proyecto del Gasoducto del NEA y el alcance de las competencias que les corresponde a las jurisdicciones provinciales. 

Informó que en este caso a la Provincia le atañe la cuestión ambiental a través de relevamientos, presentación de informes de monitoreo ambiental y trabajo coordinado de gestión sobre el manejo de residuos peligrosos. El tema contractual y de ejecución de obra es netamente de competencia del Estado nacional.

El 4 de diciembre fueron paralizados los trabajos de construcción del gasoducto por parte de la empresa Servicios Vertúa y a partir de esa fecha la Provincia a través de la Secretaría de Energía, continuó con las inspecciones en terreno. Verificada la situación de la obra, la Secretaría de Energía de Salta tiene la competencia para solicitar informes mensuales sobre el estado ambiental.

 A partir de los incumplimientos detectados en materia ambiental, fueron cursadas distintas intimaciones y ante la falta de respuesta se están tomando las medidas correspondientes.

 “Es un tema de preocupación para el Gobierno de Salta el impacto social que tiene la paralización de los trabajos debido a la pérdida de fuentes laborales vinculadas a este proyecto”, finalizó el secretario de Energía, Marcelo Juri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!