Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

17.8°

SALTA

LOCALES

2 de agosto de 2016

Capacitaran a los vecinos en elaboración de huertas

La iniciativa apunta a fomentar el auto consumo y la alimentación saludable mediante talleres gratuitos con distribución de kits de semillas de temporada que proveerá el INTA.

El secretario de Ambiente municipal, Federico Casas, acordó con el director del Vivero y Talleres Agropecuarios, Héctor Gallo, establecer un cronograma mensual para fomentar en todos los barrios de la ciudad la preparación de huertas. La iniciativa busca generar una conciencia saludable con la producción de alimentos libres de químicos.

Casas se comprometió a brindar todo lo referido a la logística, mientras que Gallo tendrá a su cargo redoblar el trabajo para que la gente pueda autoabastecerse. Lo producido aliviará la economía del hogar y mejorará la alimentación saludable al promover el consumo de verduras.

En los talleres agropecuarios se enseñan todos los pasos para el armado de huertas y preparación de almácigos, utilizando elementos reciclados para armar los depósitos.

En el caso de los almácigos pueden usarse materiales reciclables como botellas, vasos o bidones de plástico, mientras que en las huertas pueden reutilizarse los pallets de madera u otros elementos para resguardar el perímetro de la huerta.

En cada jornada de capacitación, la Secretaría de Ambiente junto al INTA proveerán a cada participante de un kit con semillas de temporada. En otoño e invierno se entregan simientes de acelga, arveja, cebolla, haba, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

En primavera y verano los kits contienen semillas de acelga, apio, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, coliflor, espinaca, habas, lechuga, puerro, tomate y nabo.

v

Participaron de la reunión María Eugenia Daher, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable; Shannon Iturrieta, director general de Espacios Verdes y Arbolado, y Norma Arana, responsable de las capacitaciones nutricionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!