Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

17.1°

SALTA

LOCALES

25 de mayo de 2014

La celebración del 25 de Mayo inició en la Fiesta de la Cultura Nativa

En el paraje Pozo El Bravo de Santa Victoria Este, el gobernador Urtubey compartió con esa comunidad la sexta edición del festival en el que confluyen la solidaridad y la integración en apoyo a las poblaciones aborígenes y criollas de la zona.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició la conmemoración del 25 de Mayo, con los miles de visitantes que llegaron a Pozo El Bravo para compartir la sexta edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, organizada por Jorge Rojas y su familia.


Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en La Merced, donde vivió Rojas, pero este año se decidió hacerla itinerante y trasladarla a otros lugares del municipio Santa Victoria Este. No se trata únicamente de un evento musical, sino que sirve para generar fondos que luego se traducen en obras y servicios para las poblaciones criollas y aborígenes.


El Gobernador expresó su alegría de recibir un año más el 25 de Mayo participando de la Fiesta de la Cultura Nativa, que este domingo a la madrugada tuvo el cierre estelar de Jorge Rojas.


Dentro de las actividades de la fiesta se programaron competencias deportivas, recreativas, musicales y rurales, cuya premiación se desarrolló en la última jornada. En este sentido Urtubey entregó a Valentín Jaime, el premio al Gran Chaqueño destacado.
El festival fue conducido por el periodista Oscar Gómez Castañón, quien realiza el programa Sin Estribos, televisado a todo el país por la señal de cable TN.


También participaron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi.
Visitantes de toda la provincia y de varios lugares del país se acercaron hasta ese lugar recóndito del Chaco salteño, para formar parte de la fiesta benéfica y de integración entre las culturas que habitan ese suelo.


Jorge Rojas dijo que en Pozo El Bravo hay familias wichís y criollas que comparten la tierra. “Estamos acá para entender la realidad y buscar las soluciones, no queremos que nos regalen nada, porque hay hombres y mujeres con ganas de salir adelante”.
“Hemos convocado a través de la música, porque hermana los corazones. No tenemos intención de ocultar nada, queremos que nos conozcan tal cual somos”.

Más adelante, el artista promotor del festival dijo que “nuestras autoridades están para ayudarnos a concretar este sueño grande de la integración, por eso estas personas a quienes hemos elegido como pueblo están para confirmar que vamos a salir adelante”.
“Quiero hacer un profundo agradecimiento al Gobernador, que cuando le llevé por primera vez la intención de integrarnos, desde ese día se puso a disposición para trabajar juntos y empezamos a ver los cambios. Está haciendo que este lugar postergado por años haya abierto las puertas; muchas personas prefirieron ocultarnos y cuando abrí una ventana este señor abrió una puerta”, aseguró.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!