Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:31 -

17°

SALTA

LOCALES

2 de agosto de 2016

Seclantás: Analizan el proyecto Régimen de Municipalidades

El texto será considerado por autoridades municipales y legisladores de los departamentos de Molinos, Cafayate, San Carlos y La Poma. El encuentro fue convocado por el Ministerio de Gobierno.

Autoridades municipales y legisladores provinciales de los departamentos Molinos, Cafayate, San Carlos y La Poma debatirán este jueves en Seclantás el proyecto de ley Régimen de Municipalidades. Intendentes, diputados, senadores y concejales se reunirán con funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Cámara de Diputados para analizarlo, a partir de las 11, en el salón municipal de Seclantás.

Este será el segundo encuentro de intercambio para considerar el proyecto que rige a municipios de 10 mil habitantes o menos. El primero se realizó semanas atrás en El Quebrachal y abarcó a autoridades del departamento de Anta.

“Estamos realizando una ronda de consulta en toda la provincia con los actores interesados, antes de que el proyecto sea analizado en el recinto legislativo”, comentó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró, quien se reunió con el intendente de Seclantás, Walter Abán, para coordinar el encuentro.

A la reunión asistirán intendentes y concejales de Molinos, Cachi, Payogasta, Animaná, San Carlos, Angastaco, La Poma y Cafayate. En el encuentro también participarán los diputados coautores del proyecto.

El proyecto de ley unifica las propuestas presentadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, y la Cámara baja. La idea es que todos los actores opinen y presentes sus consideraciones, sugerencias y modificaciones para incluirlas en la propuesta para su tratamiento parlamentario.

En el primer encuentro, realizado el 23 de junio, participaron ediles e intendentes de Campo Quijano, San Lorenzo, Gaona, Joaquín V. González, Las Lajitas, Solís Pizarro y Apolinario Saravia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!