Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:33 -

24.6°

SALTA

DEPORTES

25 de mayo de 2014

Rosberg gana en Mónaco y vuelve a liderar el Mundial

El alemán se impuso a Hamilton sin polémicas en el quinto doblete consecutivo de Mercedes. Alonso terminó cuarto tras el Red Bull de Ricciardo

Nico Rosberg vuelve a liderar el Mundial de Fórmula 1, ahora por cuatro puntos, después de imponerse en Mónaco por delante de su compañero Lewis Hamilton, en el que es el quinto doblete consecutivo de la escudería alemana. Rosberg comando con maestría de principio a fin pese a sentir en el cogote el aliento de Hamilton durante las 78 vueltas del gran premio. Después de la polémica en la clasificación del sábado se esperaba más batalla en la pista entre los dos Mercedes, pero el respeto fue absoluto. El buen rendimiento de los neumáticos y la estrategia general a una sola parada tampoco benefició el espectáculo.[Narración: así hemos contado el GP de Mónaco]

Nico Roseberg lidera el Mundial de Formula |

El podio lo ha completado el Red Bull de Daniel Ricciardo. Es el segundo consecutivo del australiano, que supera ya en la clasificación a un gafado Sebastian Vettel, obligado a abandonar a las primeras de cambio con problemas en el motor. Ricciardo aprovechó la relajación final de Hamilton para apretar con fuerza al inglés en la pelea por la segunda plaza. Acabó a solo cuatro décimas del inglés, pero no fue capaz de superarle en la pista.

Ricciardo, a su vez, dio tiempo a Fernando Alonso, que acabó cuarto beneficiado también por el abandono de Vettel y la mala suerte de Raikkonen. El finlandés se colocó tercero tras una espectacular salida, pero arruinó su carrera tras golpearse con un Marussia con el coche de seguridad en pista y sufrir un pinchazo.

Pese a que Alonso se mantuvo cerca del Red Bull de Ricciardo durante buena parte de la carrera, en el último tramo se dio cuenta de que no iba a ser capaz de pelear por el podio y se dejó ir sin plantear más batalla. El español se mantiene en la tercera plaza del Mundial con 61 puntos, la mitad exacta de los que acumula Rosberg en la cabeza.

La carrera, la más accidentada de la temporada con diferencia con ocho abandonos y dos coches de seguridad, deja también los primeros puntos de la historia para la escudería Marussia gracias al noveno puesto final del francés Jules Bianchi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!