Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:53 -

17.6°

SALTA

LOCALES

25 de mayo de 2014

Celebración de aniversario de la Independencia Argentina

Con motivo de conmemorarse los 204 años de la Revolución de Mayo, en la ciudad se organizaron diferentes celebraciones. Por la mañana temprano, en el Cabildo Histórico se realizó la tradicional chocolatada patria.

Posteriormente, funcionarios municipales, autoridades de las Fuerzas Armadas, vecinos y turistas se trasladaron a la plaza 9 de Julio, donde se procedió al izamiento de banderas y la ofrenda floral en honor a la fecha.

Chocolate en Plaza 9 de Julio en aniversario de la Independencia Argentina

Este año, el desfile se trasladó a Villa Chartas, lugar que el intendente Miguel Ángel Isa eligió para desarrollar una nueva jornada del programa “La Municipalidad en mi Barrio”.

“A pedido de los vecinos estamos celebrando en este lugar, es un honor para nosotros atender las inquietudes de los vecinos en esta plaza y sobre todo en este día tan especial”, explicó el Intendente.

Miguel Isa se refirió al 25 de mayo, expresando que “en este día de unidad de los argentinos es necesario reflexionar todos un poco, ser más humildes y trabajar de manera conjunta. Empecé el día gritando viva la patria antes de salir a la plaza, al lugar del pueblo”.

En plaza Gurruchaga

La jornada en plaza Gurruchaga consistió en la instalación de 14 puestos institucionales, donde el intendente Isa y sus funcionarios atendieron las consultas de cientos de vecinos de la zona oeste.

Durante la mañana, en la cara de los vecinos se pudo notar la satisfacción de haber sido atendidas sus consultas. Así lo expresaba Raúl, vecino del barrio 25 de Mayo: “Estamos muy agradecidos con el Intendente y la Municipalidad, la verdad aquí en el barrio hay cuestiones que necesitan mejoría y nos pone muy contentos que vengan a ver cuáles son y se preocupen por cambiar las cosas”.

Las áreas más visitadas fueron el camión odontológico, en donde se entregaron 200 kits para el cuidado dental; el de la Dirección de Zoonosis, encargado de la vacunación de alrededor de 100 mascotas; el de Acción Social, y el de Obras Públicas.

Durante la tarde se presentarán diversos números musicales de gran nivel entre ellos, el cuarteto Wanabara y los Lirios Colombianos.

Ampliación en la biblioteca Juan Carlos Dávalos

Aprovechando la oportunidad, el director de la Biblioteca Popular, Miguel Angel Cáceres invitó al intendente Isa a inaugurar la ampliación del segundo piso de la biblioteca popular infantil Antonia Cáceres.

Según lo anunciado por el profesor Cáceres, la planta alta estará reservada para una sala de lectura infantil y para un espacio para la escuela Municipal de Ajedrez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!