DEPORTES
3 de agosto de 2016
Gran Bretaña eligió una sede a medida de Murray para recibir a Argentina
Copa Davis,la semifinal se jugará en Glasgow, Escocia, la ciudad natal del número 2 del mundo, entre el 16 y 18 de setiembre.
Se confirmaron las previsiones y finalmente Gran Bretaña recibirá en la semifinal de la Copa Davis a Argentina en Glasgow, Escocia. Conocida entre otras cosas por albergar a Celtic y Rangers, dos de los equipos de fútbol con mayor rivalidad en el mundo, Glasgow es además la ciudad natal de Andy Murray, con quien los locales quieren contar para incrementar sus chances de triunfo. El número 2 del mundo no estuvo presente en los cuartos de final, y como la semi se jugará en la semana siguiente al Abierto de EE.UU., los británicos buscan generar las condiciones más favorables para que esta vez sí sea de la partida.
Según anunció la cadena británica BBC, quedó ratificado el Emirates Arena de Glasgow como sede de la serie que se jugará del 16 al 18 de setiembre para definir uno de los finalistas del torneo. Del otro lado del cuadro, Croacia -que accedió a esta instancia luego de dar vuelta un 0-2 en contra como visitante frente a EE.UU.- recibirá a Francia.
Gran Bretaña arranca como favorita la serie ante Argentina por diferentes factores. A lo que siempre genera la localía en Copa Davis se agrega entre otras cosas que particularmente en Glasgow viene de ganar las dos series jugadas allí sobre la carpeta del Emirates Arena el año pasado, en el camino a la conquista del título: por la primera ronda frente a EE.UU. y en la semifinal frente a Australia, ambas por 3 a 2.
Los británicos, campeones defensores del título -se consagraron el año pasado por primera vez desde 1936-, llevan una racha invicta de seis series, y ante Serbia en cuartos de final ni siquiera precisaron la presencia de Murray para imponerse en Belgrado sobre polvo de ladrillo: Kyle Edmund -ganador en 2015 de la Copa Fila en Buenos Aires en esa superficie- y el buen dobles liderado por Jamie Murray, hermano de Andy, junto a Dominic Inglot, aportaron los puntos necesarios para el triunfo 3-2.
Argentina, de todas maneras, es un rival de temer para los británicos. Más allá de la ventaja en el historial (Gran Bretaña sólo logró ganar el enfrentamiento entre ambos en 1928 y Argentina se impuso en los tres siguientes: 1981, 1989 y 2008), el equipo que capitanea Daniel Orsanic llega luego de dos victorias como visitante: ante Polonia en primera ronda por 3 a 2 y un sólido triunfo contra Italia por 3 a 1 en Pesaro.
Entre las cartas positivas se encuentra además haber recuperado para el equipo a Juan Martín Del Potro, quien tuvo una participación clave en el doble en Pesaro y seguirá sumando minutos en el circuito. Pero queda claro que para incrementar sus chances Argentina necesitará contar con él al menos para uno de los singles, una posibilidad que en Italia -por cuestiones vinculadas al proceso de recuperación de la muñeca izquierda de Delpo- no se dio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!