POLITICA
3 de agosto de 2016
Senado dio el primer aval candidatos AFI
Se trata de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes ya están a cargo de la organización sin contar con el aval de la Cámara Alta.
El Senado le dio dictámenes favorables a los pliegos de los candidatos del presidente Mauricio Macri para la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la ex SIDE. Se trata del escribano Gustavo Arribas y de la abogada Silvia Majdalani, quienes están a cargo de la organización desde diciembre sin contar con el aval de la Cámara Alta.
Cinco senadores del PJ y cuatro macristas firmaron el dictamen para ambos funcionarios. Los peronistas son Miguel Pichetto, Juan Irrazábal, Rodolfo Urtubey, Walter Barrionuevo y José Mayans. En tanto, los oficialistas son Federico Pinedo, Julio Cobos, Ernesto Martínez y Alfredo Martínez.
Los restantes miembros de la comisión de Acuerdos, como el puntano Adolfo Rodríguez Saá y los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Juan Pais, tienen tiempo para firmar dictámenes a favor o en contra hasta esta tarde.
Arribas es escribano que se dedicó en las últimas dos décadas a gestionar transferencias de jugadores de fútbol, actividad por la cual conoció al presidente Macri cuando éste era titular del Club Boca Junior. Majdalani, abogada, fue diputada durante seis años por el macrismo y miembro de la Comisión Bicameral que controla a la AFI.
Ambos candidatos recibieron impugnaciones fuera de término pero igualmente respondieron las preguntas que formuló la oposición. Arribas debió asegurar que no tiene relación alguna con empresas radicadas en Panamá y se desvinculó de los expedientes conocidos como Panama Pappers. En este sentido, aseguró que se trata de un homónimo -otro Gustavo Arribas- quien figura como titular de una empresa radicada en el mencionado paraíso fiscal.
Majdalani, en tanto, asistió a la audiencia del Senado munida de una serie de decisiones judiciales en la cual se la sobreseyó de causas que se tramitaron en su contra.
“Se dictó la inexistencia del delito”, aseguró. Sin embargo, reconoció que una reciente denuncia del legislador porteño Gustavo Vera -de relación cercana al Papa Francisco- sigue el derrotero judicial.
“Se me vincula con una serie de empresas que en algún momento fueron mías. El fiscal se concentró en solo tres de ellas y respondí todas las preguntas. No tengo dudas de que la causa también se cerrará porque no hay delito alguno”, señaló la ex diputada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!