Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:01 -

22.2°

SALTA

LOCALES

26 de mayo de 2014

Municipalidad capacitó a docentes

Unos 220 docentes recibieron capacitación en neurolingüística.

En el salón de Usos Múltiples del centro Cívico Municipal comenzó el primer curso de programación neurolingüística dirigido a docentes de todas las áreas y niveles educativos.

La capacitación, avalada por el Ministerio de Educación, superó el cupo de 220 docentes inscriptos, muchos de ellos pertenecientes municipios del interior. Dicho curso se desarrollará en 120 horas cátedras semipresenciales, a cada profesional se le otorgará seis puntos, lo cual representa al máximo puntaje en capacitaciones.

Las actividades se desarrollarán en seis encuentros, los días sábados a partir de las 10. La capacitación estará a cargo de los licenciados en psicología expertos en la temática, el Lic. Galván y el Lic. Facundo Ibañez.

Desarrollo de inteligencias múltiples

El secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, presentó este curso como un espacio novedoso que “permitirá el desarrollo de las inteligencias múltiples, de la inteligencia socio afectiva, es decir, que permitirá transitar un camino de capacitación con los docentes para que puedan seguir desplegando su maravillosa tarea en las aulas llegando a instancias de mayor sensibilidad y reflexión, una actividad beneficiosa para los alumnos y sus hogares”.

Según lo detallado por la subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana, Mónica Pereyra, el curso representa un paso muy importante en la formación de la educación pública.

“Está temática es puntual para que puedan trabajar frente a las aulas pero primero descubriéndose ellos, como profesionales y revalorizándose por sobre todo como personas”, expresó la subsecretaria.

Se conoce como neurolingüística a la disciplina que analiza los métodos del cerebro humano para lograr la comprensión, la generación y la identificación del lenguaje, tanto hablado como escrito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!