Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:28 -

11.1°

SALTA

POLITICA

26 de mayo de 2014

La dirigencia política coincidió en el pedido de unidad

El Frente Para la Victoria apuntaló el mensaje del discurso presidencial en la Plaza de Mayo.

Si bien la jornada de celebración por el 25 de Mayo generó diversas lecturas entre los referentes políticos del oficialismo y la oposición, la unidad fue el eje destacado en casi todos los casos. Desde el Frente para la Victoria (FPV), en sintonía con la presidenta Cristina Fernández, hubo un respaldo a la unión de los argentinos como elemento fundamental para conseguir lo que falta, pero al mismo tiempo los kirchneristas se ocuparon de defender lo logrado de 2003 a esta parte.

"Soy partidario de un diálogo en el que se sinceren las posiciones y los intereses que representan cada uno de los dirigentes. De eso se trata la política, de articular intereses contrapuestos", sostuvo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Políticos coinciden con el pedido de la Presidenta

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, también se refirió al valor del entendimiento, uno de los ejes del discurso del arzobispo Mario Poli, pero aclaró que "el diálogo siempre tiene que estar puesto en los más humildes" y que "va a haber más cuando haya más igualdad". Rossi agregó que "en la Argentina hay distintos ámbitos de diálogo, como el Congreso, y el diálogo con los empresarios y dirigentes gremiales".

Al analizar el discurso de la presidenta tras el Tedeum, la flamante titular del Ministerio de Cultura, Teresa Parodi, consideró "maravillosa" la comunicación entre la jefa de Estado y los presentes en la Plaza de Mayo, al que definió como un "diálogo sincero". Parodi entendió que la mandataria "dijo cosas muy hermosas y fuertes", y agregó: "Habló de la igualdad, de ser inclusivos, habló mucho del amor y en el Tedeum la vi muy conmovida cuando leía la oración por la paz; fue estremecedor cuando se conmovió y se le quebró la voz, supongo yo que ella pensaba tantas cosas, Cristina es alguien que ha dejado mucho de su propia vida."

El entrerriano Sergio Urribarri, que estuvo presente en la Catedral metropolitana, sostuvo: "Esta fecha es un día muy especial no sólo porque un 25 de Mayo de 1810 comienza el camino para ser independientes sino porque hoy hace exactamente once años que un argentino, Néstor Kirchner, empezara a gobernar este país para transformarlo y lograr igualdad y justicia." En ese sentido, Urribarri, uno de los precandidatos del FPV, advirtió que "quien suceda a Cristina, debe garantizar no hacer borrón y cuenta nueva".

A través de un comunicado, Martín Sabbatella, titular de Afsca, expresó que "los argentinos celebramos el 25 de Mayo por partida doble", en referencia a que "desde 2003, Argentina está en el rumbo de la consagración de los derechos y en el contexto de una próspera integración regional que contrasta con la declinación social y económica que viven los países hegemónicos". También desde Nuevo Encuentro, el diputado Carlos Heller trazó una línea entre los tiempos de la fecha patria celebrada ayer y los desafíos actuales. "Igual que en 1810, nos enfrentamos con enormes poderes fácticos que no quieren perder sus posiciones de privilegio. Sabemos que todo lo que falta está en este camino que transitamos, de allí la importancia de sustentar la continuidad de este proyecto político", resumió.

En cuanto a la oposición, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó clubes y centros de jubilados del Tigre, donde lo acompañaron su sucesor en la intendencia, Julio Zamora, y su esposa Malena Galmarini. "Una celebración familiar, entre vecinos, que sirve para pensar en el futuro y para ser todos los días un poco mejor como sociedad", sostuvo el diputado opositor.

Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR, señaló que "celebrar nuestra patria es reconciliarnos con los valores que la hicieron grande: esfuerzo, trabajo, educación y solidaridad". Para Alfonsín, miembro del Frente Amplio UNEN, "en tiempos de desencuentros, miremos a 1810 y volvamos a impulsar una gran causa colectiva: la de la igualdad que asegure la libertad". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!