Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

14°

SALTA

LOCALES

4 de agosto de 2016

Berruezo planteó ejes del Plan de Educación 2016 – 2020

En la presentación de un libro de las Fundaciones Salta y del Tucumán, la funcionaria marcó los lineamientos de notoria coincidencia con los disparadores para el debate que ofrece la obra.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, expuso sobre el Plan de Educación Provincial en la presentación del libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro”, elaborado por el Foro Educativo del Bicentenario que integran las Fundaciones Salta y del Tucumán.
 
El acto se realizó en la sede de la Fundación Salta. La apertura estuvo a cargo de Pedro Luis Barcia, expresidente de la Academia Nacional de Educación y coautor del libro.
 
Berruezo expresó que el Plan de Educación 2016 – 2020 “Un compromiso para el desarrollo de la provincia de Salta”, plasma lineamientos y objetivos de notoria coincidencia con los disparadores para el debate que ofrece el libro.
 
La ministra dijo que “la transformación del sistema educativo se está dando en el aula, a partir de una instancia de formación y capacitación a docentes de los institutos de formación, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”. También destacó la ampliación de la oferta educativa de todos los niveles en el interior provincial y el uso de la tecnología a través de distintas acciones.
 
En la presentación del libro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Salta, Federico Saravia Toledo, el presidente de la Fundación del Tucumán, Jorge Malmierca, el exrector y actual miembro vocal del directorio de UCASAL, Patricio Colombo Murúa.
 
El libro “Sin educación la Argentina no tiene futuro” se comenzó a elaborar en 2011, contiene un diagnóstico de la situación educativa del país y las propuestas para el diseño de una política de Estado, que asigne a este tema la prioridad que se requiere para lograr que el país recupere su rango y su destino en el contexto mundial.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!