Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

20.4°

SALTA

CINE

5 de agosto de 2016

La cartelera esta semana con cinco estrenos argentinos

Del exterior llegan "Jason Bourne", de Paul Greengras; "El niño y la bestia", de Mamoru Hosoda; "Somos una familia", de Jean Paul Rappeneau; "La cabaña del miedo", de Travis Zariwny y "Veloz como el viento", de Mateo Rovere.

 

PERMITIDOS


Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos, y na noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los "permitidos".
Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida.
Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos.
Ariel Winograd es autor de los largometrajes "Cara de queso: mi primer ghetto", "Mi primera boda," "Vino para robar" y "Sin hijos".
(idem, Argentina/2016). Dirección: Ariel Winograd. Guión: Gabriel Loyola, Gabriel Korenfeld, Jonathan Kleinman. Fotografía: Félix Monti. Edición: Alejandro Brodersohn. Intérpretes: Lali Espósito, Martín Piroyanski, Liz Solari, Benjamin Vicuña. Distribuidora: Buena Vista. 106 min. SAM13.

 

LOS CUERPOS DÓCILES


Es la vida del abogado penalista Alfredo Garcia Kalb, que sigue el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar.
Es el debut como directores de Matías Scarvaci y Diego Gachassin.
Dirección: Matís Scarvaci, Diego Gachassin. Guión: Matias Scarvaci, Diego Gachassin. Fotografía: Diego Gachassin. Edición: Música: Juan Manuel Lima. Intérpretes: Distribuidora: Cine Tren 75 min. SAM13, con reservas.

 

MONUMENTO


El documental sigue el recorrido del proyecto de Monumento a la Shoa, que se levanta en el barrio se Palermo y el programa Aprendizaje, en el que sobrevivientes del Holocausto transmite su experiencia a jóvenes de la colectividad judía.
Fernando Díaz es productor, guionista y director, autor del cortometraje "Ruben, el murciélago", y los largometrajes  “Plaza de almas” y "La extranjera".
(Idem, Argentina/2016) Dirección: Fernando Diaz. Guión: Fernando Diaz. Fotografía: Alan Ender. Edición: Emiliano Serra. Música: Narcotango, Zully Goldfarb. Locución: Juan Palomino. Con la participación de Gustavo Nielsen, Sebastian Marsiglia, Diana Wang, Aida Ender, Wanda Holsman, Mendel Zelcer, Nicola Constantino. Distribuidora: Machaco. 77 min. ATP.

 

BIEN DE FAMILIA, UNA PELÍCULA MUSICAL


Marcos, el hijo mayor de la familia Cedrone, regresa a su pueblo natal tras la muerte de su padre, y luego de un incómodo reencuentro con sus hermanas Olivia y Vicky, los tres deberán lidiar con lo que ha dejado su padre atrás.
Entre esas cosas, se encuentra un Tren de la Alegría que les ha quedado como bien de familia y viejos rencores y nuevas disputas saldrán a la luz: Marcos busca borrar cualquier recuerdo de su padre, Olivia luchará los cambios que pongan en riesgo su rutina.
Es el debut de María Eugenia Fontana en la dirección.
(idem, Argentina/2016) Dirección: Maria Eugenia Fontana. Guión: María Eugenia Fontana. Fotografía: Javier Biglieri. Edición: María Eugenia Fontana, Mariana Cencic. Música: Francisco Ruiz Barlett. Intérpretes: Eliseo Barrionuevo, Delfina Oyuela, Celeste Sanazi, Lucila Gandolfo, Federico Fernández Wagner, Jimena Gonzalez. Distribuidora: Independiente. 79 min. ATP.

 

¿DÓNDE ESTÁS, NEGRO?


Documental que se refiere a la trayectoria de ventrilocuo Mr. Chasman y de su muñeco Chirolita.
A partir del recordado dúo, este documental explora la relación que tienen los ventrílocuos con sus muñecos
Alejandro Maly estudió cine en la UBA y después de graduarse comenzó a trabajar en varias producciones de televisión como camarógrafo y editor, además de estudiar fotografía y montaje cinematográfico. 
.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Alejandro Maly. Guión: Alejandro Maly. Fotografía: Gabriel Villazón. Edición: Alejandro Maly. Música: Intérpretes: Distribuidora: Independiente. 82 min. ATP

 

JASON BOURNE


Jason Bourne recuperó su memoria, doce años después de la última vez que estuviera operando en las sombras. Todavía le quedan muchas preguntas por responder y en medio de un mundo conflictivo golpeado por la crisis económica y financiera la ciberguerra, donde varias organizaciones secretas luchan por el poder, vuelve a aparecer.
Desde un lugar oscuro y torturado, reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.
Paul Greengrass es director de televisión y cine, en este último rubro tres de la saga con este personaje, todas con Matt Damon, además de "Vuelo 93" y "Capitán Phillips", entre otras.
(idem, Estados Unidos/2016) Dirección: Paul Greengrass. Guión: Paul Greengrass. Christopher Rouse, según los personajes de Robert Ludlum. Fotografía: Barry Ackroid. Edición: Christopher Rouse. Música: David Buckley, John Powell. Intérpretes: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Viklander, Seymour Cassel, Distribuidora: UIP. 123 min. SAM13, con reservas.

 

EL NIÑO Y LA BESTIA


Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico.
Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual..
Mamoru Hosoda es un animador y director japonés, que se hizo famoso en su país por varios de sus largometrajes anteriores.
("Bakemono no ko", Japón/2015). Dirección: Mamoru Hosoda. Guión: Mamoru Hosoda. Música: Maskatsu Takagi. Distribuidora: Diamond. 119 min. ATP, con reservas.

 

SOMOS UNA FAMILIA


Jerome trabaja desde hace tiempo en China, y pasa por París con su esposa para visitar a la familia.
Allí se enterará que la casa-mansión donde creció, en el valle de Loire, está a punto de ser vendida, y decide ir a verla.
Ese viaje movilizará sus recuerdos, desnudará situaciones ocultas en el tiempo y le permitirá conocer a la bella Louise
Jean Paul Rappeneau es un reconocido director de cine francés, autor de filmes como "Cyrano de Bergerac", "El husar en el tejado" y "Buen viaje", entre otras,
("Belles Familles", Francia/2016), Dirección: Jean Paul Rappeneau. Guión: Jacques Fieschi, Philippe Le Guay. Fotografía: Thierry Arbogast. Edición: Veronique Lange. Música: Martin Rappeneau. Intérpretes: Mathieu Amalric, Guillaume de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, André Dussollier, Karin Viard, Distribuidora: Mont Blanc. 115 min. SAM13.

 

LA CABAÑA DEL MIEDO


Un grupo de cinco amigos decide pasar unos días en una cabaña en el bosque, pero sus vacaciones se verán amenazadas por un sangriento y contagioso virus que se alimenta de sus portadores.
Travis Zariwny es especialista en diseño de producción y ha trabajado en una de las entregas de Indiana Jones antes de dirigir sus propios cortometrajes, debutar con “Scavengers” y este filme inspirado en uno de 2002 dirigido por Eli Roth.
("Cabin Fever", Estados Unidos/2015). Dirección: Travis Zariwny, Guión: Randy Pearlstein, Eli Roth. Fotografía: Gavin Kelly. Edición: Kyle Tekiela. Música: Kevin Riepl. Intérpretes: Gage Golightly, Matthew Daddario, Samuel Davis. Distribuidora: SBP Worldwide. 88 min. SAM16, con reservas.

 

VELOZ COMO EL VIENTO


La pasión por los coches corre por la venas de Giulia De Martino desde pequeña; quien procede de una familia con una larga tradición en el mundo del motor.
Tras quedarse sola por la muerte de su padre y guía, aparecerá Loris, su hermano de 40 años, una especie de ángel caído del automovilismo Gran Turismo, poco confiable que tendrá que luchar contra sus propios demonios y transmitir sus conocimientos a la joven piloto, además de aprender él mismo el significado de ser familia.
Mateo Rovere es romano, director de cortometrajes y documentales, y este es su tercer largometraje.
("Veloce come il vento", Italia/2015). Dirección: Mateo Rovere, Guión: Mateo Rovere, Francesca Manieri, Filippo Gravino. Fotografía: Michelle D'Attanasio. Edición: Gianni Vezzosi. Intérpretes: Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Lorenzo Gioielli. Distribuidora: Impacto Cine. 117 min. SAM16.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!