Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:58 -

17°

SALTA

ECONOMIA

5 de agosto de 2016

Crece la importación de calzado, heladeras y colchones

El Observatorio de Importaciones conformado por el gobierno de Santa Fe y los industriales provinciales detectó aumentos en el caudal de importaciones en productos como heladeras, calzados, colchones y autopartes, a la vez que desde el mes pasado notó "una ampliación de las importaciones en productos y en números".

El segundo informe del Observatorio, creado por el gobierno y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), fue presentado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien explicó que ampliaron "el análisis a 200 posiciones arancelarias, 22 más de las que se especificaban en el texto presentado en julio", lo que "da cuenta de una ampliación de las importaciones en productos y en números”.

Entre otros datos, se destaca un aumento interanual del 258 por ciento en heladeras, del 35 por ciento en calzados y del 170 por ciento en colchones y sommiers.

También hay incrementos en el ingreso de productos como carrocerías, pulverizadoras y campanas de freno, con subas promedio del 130 por ciento en los primeros dos y del 3600 por ciento en el último.

Contigiani dijo que “el análisis de los datos nos marca una situación muy preocupante”, ya que “estamos analizando importaciones que no vienen a integrarse al entramado productivo para que el país siga avanzado en la búsqueda de la sustitución de importaciones, sino que hablamos de la entrada de bienes importados que destruyen nuestro sistema productivo”.

“Estas acciones se emprenden con la expectativa de que el gobierno nacional pueda asumir esta problemática, frenar este tipo de importaciones y desarrollar políticas más exhaustivas y técnicas en términos de manejo del comercio exterior”, concluyó el ministro.

Por su parte, el titular de Fisfe, Guillermo Moretti, indicó que se hará “un seguimiento de la situación" y aclaró que "en ningún momento planteamos parar las importaciones".

"Lo que alertamos es que no se puede regalar el mercado interno con productos terminados. Lo que hay que importar es lo que necesitamos para producir y después volver a exportar”, finalizó.

Agencias Argentina



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!