Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

26 de mayo de 2014

El deporte paralímpico se lució el 25 de Mayo

Los deportistas de toda la Provincia, junto a jóvenes de la Fundación Iguales, (institución dedicada a promover el deporte entre las personas con discapacidad), fueron los protagonistas del evento.

La Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, conjuntamente con la Cooperadora Asistencial y la Secretaría de Deportes de la Provincia, realizaron un encuentro deportivo en el que participaron más de 30 atletas del interior y de la capital.

Los deportistas de toda la Provincia, junto a jóvenes de la Fundación Iguales, (institución dedicada a promover el deporte entre las personas con discapacidad), fueron los protagonistas del evento.

Durante la jornada, se disputó un partido de fútbol para ciegos, en el cual el Club Libertad se enfrentó al equipo de la Fundación Iguales. El encuentro amistoso terminó empatado 2 a 2 y se definió por penales. De esta manera el club Libertad se posicionó y se quedó con la Copa “Cooperadora Asistencial”, que estaba en juego.

Levantamiento de pesas
Más tarde, llegó el turno de la exhibición de levantamiento de pesas (pecho en banca). Participaron atletas del municipio Capital, El Carril y Rosario de Lerma, entre ellos César Mamaní y José Lucio, con los profesores Diego Reynaga, Dardo Olivera y Valentín Villalobos. En esta disciplina todos recibieron medallas por su participación.

Finalizada la exhibición, el director de Deportes Especiales de la Municipalidad, Jesús Olivera, destacó que el deporte es una herramienta de inclusión que tiene un objetivo recreativo.

“Estas actividades deportivas tienen un carácter fundamental, que es lograr una mayor integración, son intercambios interesantes donde los jóvenes participan y se divierten”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!