Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:44 -

17.5°

SALTA

26 de mayo de 2014

La UTA busca resolver el conflicto

"Ojalá que podamos solucionarlo en las próximas 48 horas", dijo el titular del gremio Roberto Fernández en referencia a la medida del próximo miércoles por reclamos salariales.

"Estamos preocupados por esta situación. Hablamos del paro porque hace cinco meses estamos en paritarias y no podemos darle una solución al tema del salario. Seguimos estas 48 horas que faltan y queremos que siga el diálogo. El costo de explotación de los empresarios tienen que hablarlo con el Gobierno y no con nosotros", afirmó el líder de la UTA, Roberto Fernández.

"Ya son 5 meses que estamos hablando y el gobierno me da la impresión que tiene deudas con el sector empresario. Se terminó el diálogo con un plazo hasta el día miércoles para darle una solución", agregó.

En este sentido, puntualizó las circunstancias que deberían darse para cancelar la medida. "Para levantar el paro nos tendríamos que sentar en una mesa con los empresarios y que nos digan que reconocen el aumento que pedimos. No puede ser, la inflación nos está comiendo los 1400 pesos que nos adelantaron en enero. Esto va a ser un ajuste, la diferencia la van a tener que pagar en cuotas y va a traer un grave problema para el bolsillo del trabajador"

"Estamos pidiendo no menos que el 30 por ciento. El miércoles no va a haber transporte ni urbano ni larga distancia en todo el país. Ojalá que podamos solucionarlo en las próximas 48 horas", concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!